Search
Close this search box.

Estudiantes cayó frente a Pergamino Básquet

El Club Estudiantes Concordia cayó frente a Pergamino Básquet por 86 a 80 en una nueva fecha de la Liga Argentina. En el “verde” no alcanzaron los 26 puntos de Matías Alluchón que fue el goleador del partido. En el vencedor, Lucio Delfino culminó con 15. Los dirigidos por Alejandro Elizalde no tendrán descanso ya que este domingo a las 21.30 visitarán a Zárate cerrando esta gira por la Provincia de Buenos Aires.

En el primer cuarto Pergamino tuvo a Levato sumando siete puntos y a Gobetti con cinco. Por el lado del “verde” Alluchón aportó cinco y Yarza cuatro. Ese segmento inicial fue para el anfitrión por 18 a 14.

En el segundo cuarto, Estudiantes contó con un incisivo Alluchón sumando nueve puntos producto de tres dobles y un triple. Gauna también apareció con dos bombazos mientras que Yarza anotó cuatro unidades. En los pergaminenses Delfino desde el banco colaboró con cinco tantos. Los dirigidos por Alejandro Elizalde lograron un parcial de 23 a 16 para irse al descanso largo arriba por 37 a 34.

En el tercer cuarto, el local anotó tres triples seguidos: dos por parte de Gobetti y el restante de Tortonesi. Gobetti con nueve puntos, Mariani con seis y Tortonesi con cinco eran trascendentales para que el dueño de casa recupere la ventaja. En el “verde” Alluchón seguía siendo importante con seis tantos secundado por Yarza y Moreno con cuatro. Los conducidos por Pagura, con un parcial de 27 a 21 cerraron ese tercer período triunfando por 61 a 58.

En el inicio del último cuarto Moreno con una bomba dejó las cosas igualadas en 61 pero enseguida llegó la respuesta de Ibarra con otro triple para los locales. Bonja anotó dos dobles en fila pero en los anfitriones aparecería Delfino con diez puntos en un momento

clave del encuentro para que Pergamino saque nueve de diferencia (81-72). Con los triples de Yarza y Rattero, el representativo concordiense quedó a tres de la igualdad pero finalmente con los simples de Fuller y Levato, los de Provincia de Buenos Aires iban a sentenciar el partido. Parcial de 25 a 22 y triunfo para Pergamino Básquet por 86 a 80.

Novena derrota para Estudiantes en 21 encuentros y este domingo finalizará la gira visitando a Zárate a partir de las 21.30 horas.

Síntesis

Parciales: 18-14, 16-23 (34-37), 27-21 (61-58), 25-22 (86-80)

Pergamino (86): Andrés Mariani 10, Federico Gobetti 14, Leonardo Tortonesi 8, Benjamín Levato 13, Khalil Fuller 12 (F.I.); Lucio Delfino 15, Santiago Ibarra 9, Luciano González 3, Humberto Grunale 2, Bautista Marconato 0, Lucas García Cano 0. DT: Julián Pagura.

Estudiantes (80): Matías Alluchón 26, Álvaro Yarza 17, Alan Moreno 7, Ramiro Rattero 8, Martín Bonja 10 (F.I.); Álvaro Chervo 2, Daniel Gauna 6, Federico Álvarez 4. DT: Alejandro Elizalde.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email