Search
Close this search box.

Estudiantes comenzó la pretemporada pensando en la próxima edición de la Liga Argentina

El lunes por la mañana el Club Estudiantes Concordia puso en marcha una nueva pretemporada pensando en la próxima edición de la Liga Argentina de Básquet que podría comenzar a mediados de octubre. Alejandro Elizalde continúa siendo el entrenador y ahora se le sumó el experimentado Fernando Malara como primer asistente, Santiago Challiol sigue como segundo asistente y Sebastián Midon como preparador físico. Los refuerzos para este nuevo ciclo son Agustín Más Delfino, Alejo Britos, Martín Bonja y Álvaro Yarza mientras que Álvaro Chervo, Matías Alluchón, Ramiro Rattero, Martín Fagalde y Martín Confalonieri se mantienen en el plantel.

El “verde” puso primera con los entrenamientos con Alejandro Elizalde nuevamente como entrenador. En esta oportunidad al lado del DT estará Fernando Malara. El experimentado ex jugador de Estudiantes tiene una gran trayectoria dentro de la Liga Nacional. Independiente de General Pico, Regatas de San Nicolás, Estudiantes de Olavarría, Boca, Atenas, Sionista, Central Entrerriano, Peñarol, Lanús, Olímpico y Regatas de Corrientes son las otras camisetas que vistió el “negro” que tuvo su retiro como jugador disputando el Torneo Federal con Capuchinos. Posteriormente realizó el curso del entrenador y se estaba desempeñando como coordinador de las divisiones formativas del Club Hípico Concordia. Su presencia jerarquizará el cuerpo técnico. El segundo asistente seguirá siendo Santiago Challiol y el preparador físico, el profesor Sebastián Midón.

EL PLANTEL

Agustín Más Delfino nació en San Luis pero de muy chico viajó a Córdoba para hacer inferiores en Atenas. El alero de 24 años que también puede jugar de escolta, nació el 10 de enero de 1997, mide 1,94 metros y tiene 24 años. Arriba al elenco concordiense tras su paso por Rivadavia de Mendoza. Anteriormente jugó en Hindú de Resistencia, Sportivo Escobar, GEPU de San Luis y Tomás de Rocamora. El puntano además pasó por la Selección Argentina U17 en el 2014. En el Sudamericano de Uruguay fue elegido el jugador más valioso del torneo.

Alejo Britos nació el 16 de septiembre de 1994 en San Vicente, Santa Fe. El base de 26 años mide 1,88 metros y viene de jugar la última temporada de Liga Argentina en Ciclista Juninense. Previamente tuvo pasos por Independiente de Neuquén y Villa San Martín.

Álvaro Yarza nació en Tandil el 25 de septiembre de 2000. El alero de 20 años que ocupará ficha U21 viene de jugar el Torneo Federal con la camiseta de Estudiantes de La Plata. De inferiores en Independiente de Tandil también tuvo su paso por el Atenas cordobés.

Martín Bonja nació el 27 de agosto de 1998 en Mercedes, Corrientes. El pivot de 23 años mide 2,05 metros y llega de disputar el TFB con la camiseta de la Fusión NB Tucumán. Anteriormente jugó en San Martín de Curuzú Cuatiá y Tiro Federal de Morteros, Amancay de La Rioja y Nicolás Avellaneda de Tucumán. Su formación fue en Atlético Mercedes, club de su ciudad natal.

La dirigencia en consonancia con el cuerpo técnico apostó por la continuidad de Álvaro Chervo que se había incorporado al «verde» a mediados de junio para la anterior Liga Argentina. El alero rosarino que también puede desempeñarse como ala pivot nació el 23 de febrero de 1998, tiene 23 años y se inició en Fortín Barracas. Jugó en Sportsmen Unidos, Sportivo Las Parejas, Sportivo América de Rosario, Ferrocarril de Concordia y antes de arribar a Estudiantes disputó la tercera categoría del básquet nacional en la Comuna de Timbúes.

Los viejos conocidos que repetirán temporada serán Matías Alluchón, Ramiro Rattero, Martín Fagalde y Martín Confalonieri y también se sumó Nahuel García (U17).

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email