Estudiantes consiguió otra excelente victoria de visitante

by Editor

El Club Estudiantes Concordia consiguió otra excelente victoria de visitante. En esta oportunidad derrotó 83 a 72 a Estudiantes de Olavarría en el Maxigimnasio del Parque Guerrero. Álvaro Chervo terminó con 19 puntos en el vencedor mientras que Martín Cabrera anotó 21 en el local. Quinta victoria en fila para el “verde” que ahora se trasladará a Bahía para enfrentar a Weber el venidero lunes.

En el primer cuarto el “verde” comenzó poniendo arriba 7 a 2 con un triple de Alluchón y los dobles de Rattero y Más Delfino pero enseguida con un bombazo de Merchant y otro doble de Scaramuzzino empató rápidamente el dueño de casa. Cabrera anotó cuatro puntos en fila, luego Rattero contestó con otro triple pero Pérez respondió por la misma vía y Merchant con otra conversión de dos hicieron que el “bataraz” cierre ese primer cuarto arriba por 19 a 12.

En el inicio del segundo cuarto con un triple de Pérez y un doble de Cabrera, el local sacó 11 de máxima (24-13) pero lentamente el elenco de Alejandro Elizalde mejoraría la parte defensiva y con dos triples en fila de Chervo, cuatro puntos de Bonja y un positivo ingreso de Moreno aportando un doble y un triple harían que el visitante logre un parcial de 22 a 14 y se vaya al descanso largo ganando por la mínima, 34 a 33.

En el arranque del complemento con un doble de Alluchón y cinco puntos de Más Delfino, el “verde” se puso 41 a 35. Merchant y Scaramuzzino con sendas anotación de dos acercaron al “bata” pero el “verde” con un buen pasaje de Yarza sumando siete puntos más los triples de Rattero y nuevamente Más Delfino lograron que Estudiantes saque un parcial de 25 a 16 para culminar el tercer cuarto triunfando por 59 a 49.

El último cuarto arrancó con un 4 a 0 para Estudiantes con los dobles de Bonja y Más Delfino. Con el goleo de Cabrera y Scaramuzzino los olavarrienses intentaron achicar pero en el huésped volvería a aparecer Chervo con un triple y doble vital sumado a otra conversión de Gauna para escaparse en el tanteador. Los simples de Rattero y Más Delfino iban a terminar de definir el juego. Parcial de 24 a 23 y otro notable triunfo del “verde” por 83 a 72.

Quinta victoria consecutiva para el representativo concordiense que está en un gran momento y continúa subiendo en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Ahora la delegación estudiantil se trasladará a Bahía para jugar ante Weber Bahía el lunes a las 20.30 en el Dow Center.

Síntesis

Parciales: 19-12, 14-22 (33-34), 16-25 (49-59), 23-24 (72-83)

Estudiantes de Olavarría (72): Martín Cabrera 21, Mateo Battistino 3, Matías Aristu 2, Jefrey Merchant 13, Cristian Scaramuzzino 19 (F.I.); Tomás Pérez 9, Juan Ignacio Fernandez 3, Johu Castillo Borja 2, Alejo Andrés 0. DT: Cristian Colli.

Estudiantes Concordia (83): Matías Alluchón 8, Álvaro Yarza 9, Agustín Más Delfino 15, Ramiro Rattero 12, Martín Bonja 11 (F.I.); Álvaro Chervo 19, Alan Moreno 5, Daniel Gauna 4, Cristian Lora. DT: Alejandro Elizalde.

Compartir:

Relacionados