Search
Close this search box.

Estudiantes demostró carácter y ganó un partidazo

Tras un primer tiempo para el olvido, el “Verde” no se dio por vencido y pudo revertir el marcador, para llevarse la victoria por 60 a 48 sobre Del Progreso. La figura del encuentro fue Federico Grenni, que aportó 19 puntos.

Partidazo el que se vivió en la tarde de Lanús. Un Estudiantes diezmado por sus bajas y la derrota del dia de ayer, se enfrentaba ante un Del Progreso que venía en alza, tras ganar varios partidos en fila y sumarse a los puestos de arriba. Todo parecía que ambas realidades se iban a prolongar, ya que Del Progreso comandó las acciones desde un principio. Pero todo cambió en el final y fue el equipo concordiense quien se llevó la victoria.

El partido comenzó muy mal para los dirigidos por Alejandro Elizalde, quienes en los primeros minutos habían perdido 4 pelotas sin siquiera haber tirado al aro contrario. Del otro lado, los de Juan Kass no podían capitalizar en su totalidad los errores del rival y el “Verde” lograba mantenerse en partido. El final del primer parcial fue con victoria para los roquenses por 18-9. 

El segundo cuarto tuvo un comienzo a puro triple. Del Progreso comenzaba sacando su ventaja máxima del partido (17 puntos), pero Federico Grenni respondía desde más allá de la línea de 6,75 y ayudaba al comienzo de la remontada. Desde allí, las cosas empezaron a teñirse de verde, ya que mejoraría la intensidad defensiva y la efectividad en el ataque, para que el primer tiempo finalice aún con victoria de Del Progreso pero por 29 a 24.

Luego del descanso largo el partido entró en una meseta en la que se convirtieron tan solo 2 puntos por bando en los primeros 5 minutos de juego. Luego de eso, Estudiantes comenzó a imponer aún más su juego, llegando al final del tercer cuarto perdiendo por tan solo una posesión. 39-36 para Del  Progreso y al último descanso corto.

Los últimos 10 minutos confirmaron la tendencia que ya se venía marcando. Estudiantes rápidamente convirtió 2 triples seguidos que lo pusieron al frente en el marcador. Un gran ajuste en la ofensiva permitió doblegar fácilmente la defensa del “Progre” y comenzar a sacar una ventaja tranquilizadora. Eric Okenchi fue importantísimo en ese tramo, consiguiendo 9 puntos en ese parcial. Los últimos ataques fueron manejados muy bien por Grenni desde la base, para terminar logrando la victoria por 60 a 48 sobre los de General Roca.

Tranquilizadora victoria de los concordienses, que venían de perder contra el puntero de la Conferencia Sur y con una muy corta rotación. Fue importantísimo el aporte de Álvaro Chervo, quien recién jugó su segundo partido con el club “Verde”. Ahora a Estudiantes le toca descansar durante el miércoles, para volver a jugar recién el jueves 24/06 a las 16:30hs ante Atenas de Patagones.

SINTESIS:

Estudiantes (60): Grenni 19; Chervo 16; Okenchi 13; Fagalde 4; Jara 3; Paredes 3; Aleric 2. No convirtió: Perez Da Rold. No ingresó: Beytrison.

Del Progreso (48): Ludueña 14; Maranguello 9; Moreno 8; Pane 7; Catellani 4; Báez 4; Lambrisca 2. No convirtieron: Nogueiras y Sepúlveda. No ingresaron: Roumec, Alaniz y Lodosky.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email