Estudiantes derrotó a Bahía Básket

by Editor

En su segunda presentación dentro de la fase regular de la Liga Argentina, el Club Estudiantes Concordia derrotó 75 a 70 a Bahía Básket en el Gigante Verde. En un goleo repartido, Alejo Britos, Matías Alluchón y Álvaro Chervo convirtieron 11 puntos mientras que en la visita Ezequiel Paz culminó con 30. Los dirigidos por Alejandro Elizalde se mantienen invictos jugando en su estadio de calle San Luis y Santa María de Oro.

En el primer cuarto comenzó mejor la visita con buenas intervenciones de Novaes Souza sumando cinco tantos. Posteriormente Paz aparecería con once puntos para que Bahía cierre el segmento inicial arriba por 26 a 15. En el “verde” hubo cinco puntos de Britos y cuatro de Más Delfino y Newton en esos primeros diez minutos.

En el segundo cuarto después de cuatro puntos seguidos de los bahienses, Estudiantes con cuatro puntos de Rattero, sendos dobles de Gauna y Alluchón más un triple de Chervo metió un parcial de 11 a 0 para quedar a cuatro puntos de la igualdad (26-30). De ahí en más, los dirigidos por Laura Cors reaccionaron con un bombazo de Sánchez, un doble de Aranda y cinco puntos seguidos de Novaes para ponerse 39 a 28. En la última jugada de la primera mitad Chervo clavó otro triple que sirvió para que el dueño de casa se vaya al descanso largo abajo por 39 a 31. El parcial de ese chico fue para el “verde” por 16 a 14.

En el tercer cuarto, Estudiantes primeramente con los dobles de Newton, Bonja y Yarza se puso a uno de la igualdad (42-43) y enseguida Paz con cinco tantos le dio un respiro a los huéspedes. Sin embargo con los libres de Britos, un triple de Alluchón y un doble de Newton, el “verde” se iba a poner en ventaja por primera vez en la noche por la mínima (49-48). Igualmente a ese parcial lo cerró mejor Bahía con un triple de Forestier y un doble de Simondi. El parcial del segmento era de 19 a 15 para los conducidos por

primera vez en la noche por la mínima (49-48). Igualmente a ese parcial lo cerró mejor Bahía con un triple de Forestier y un doble de Simondi. El parcial del segmento era de 19 a 15 para los conducidos por Alejandro Elizalde y los de provincia de Buenos Aires culminaban ese tercer cuarto en ganancia por 54 a 50.

En el comienzo del último cuarto, Estudiantes tuvo un pasaje tremendo metiendo un parcial de 11 a 0 con cinco puntos de Chervo, cuatro puntos de Alluchón y dos de Britos para pasar al frente por 61 a 54. Luego de ese momento, Bahía encontró respuestas anímicas en Paz que sumó diez puntos para el visitante. Dos dobles y un triple de Bonja hacían que el “verde” mantenga la mínima diferencia (68-67). Más tarde llegó un triple de Gauna para que el elenco estudiantil saque cuatro (71-67). Paz que venía de meter 29 solo convirtió uno de sus dos libres y Forestier anotó un doble para dejar el encuentro con el “verde” otra vez arriba por la mínima (71-70).

Con 33 segundos por jugar el “verde” defendió bien los momentos decisivos y primero con dos simples de Alluchón y luego con un doble de Yarza tras una recuperación de balón terminó liquidando el partido. Parcial de 25 a 16 y nuevo triunfo para Estudiantes por 75 a 70.

Contando la mini sede de Lanús, es la séptima victoria consecutiva para el representativo concordiense y la segunda en la fase regular. Ahora Estudiantes viajará el jueves a Concepción del Uruguay para enfrentarse con Parque Sur y el venidero domingo volverá a ser local cuando reciba desde las 21 horas al Tomás de Rocamora.

Síntesis

Parciales: 15-25, 16-14 (31-39), 19-15 (50-54), 25-16 (75-70)

Estudiantes (75): Alejo Britos 11, Álvaro Yarza 8, Agustín Más Delfino 7, Derick Newton 8, Martín Bonja 9 (F.I.); Matías Alluchón 11, Ramiro Rattero 4, Álvaro Chervo 11, Daniel Gauna 6. DT: Alejandro Elizalde

Bahía Básket (70): Joaquín Sánchez 9, Gabriel Novaes Souza 11, Ezequiel Paz 30, Lautaro Cavero 0, Tiziano Prome 3 (F.I.); Valentín Simondi 2, Facundo Tolosa 5, Alejo Azpilicueta 0, Facundo Aranda 2, Valentín Forestier 8, Luciano Polak 0, Germán Misetich 0. DT: Laura Cors.

Compartir:

Relacionados