Search
Close this search box.

Estudiantes triunfó ante Parque Sur

El Club Estudiantes tuvo un gran segundo tiempo y derrotó a Parque Sur por 86 a 64 en el Gigante por la séptima fecha de la Liga Argentina. Álvaro Yarza fue el máximo anotador en el vencedor con 16 tantos mientras que en la visita Juan Francisco Boffelli terminó con 19. Fue la tercera victoria de la temporada para el elenco entrerriano que ahora jugará una mini sede en Lanús los días 9, 10, 12 y 13 de noviembre.

En el primer cuarto, Estudiantes tuvo a un activo Álvaro Yarza sumando ocho puntos pero Parque Sur mostró más eficacia en la pintura y con ocho tantos de Guillermo Romero y cuatro de Ignacio Colfani cerró el primer cuarto ganando 17 a 14.

En el segundo cuarto, el “verde” comenzó logrando un parcial de 7 a 0 con un triple de Álvaro Chervo y otro del debutante Daniel Gauna. Los sureños reaccionaron con un buen pasaje de Boffelli aportando seis puntos. Rattero y Bonja aparecerían en la pintura con cuatro y dos puntos respectivamente. El local llegó a sacar siete de ventaja pero en el cierre de la primera parte, la visita con un doble de Romero terminó a cuatro. Parcial de 20 a 13 para el representativo concordiense que se fue al descanso largo ganando por 34 a 30.

En el tercer cuarto Estudiantes mostró solidez en defensa y en el ataque tuvo un gran tramo de Bonja con ocho tantos y Yarza con seis. En el huésped lo más destacado pasaba por Boffelli y Romero pero los dirigidos por Alejandro Elizalde con un goleo repartido culminaron logrando un parcial de 25 a 14 para cerrar ese tercer chico arriba por 59 a 44.

En el último cuarto, buscó achicar a través de Boffelli y Romero pero Estudiantes se iba a florear y con los triples de Chervo, Alluchón y Britos sumado a un buen andar de Más Delfino colaborando con seis tantos, los dueños de casa meterían un parcial de 27 a 20 para cerrar el encuentro con victoria por 86 a 64.

Tercera victoria de Estudiantes en la temporada y ahora se vendrá la mini sede en Lanús. El martes el “verde” visitará al granate en el primero de sus cuatro encuentros en el sur del Gran Buenos Aires.

Síntesis

Parciales: 14-17, 20-13, (34-30), 25-14 (59-44), 27-20 (86-64)

Estudiantes (86): Alejo Britos 9, Álvaro Yarza 16, Agustín Más Delfino 11, Derick Newton 14, Martín Bonja 12 (F.I.); Daniel Gauna 5, Matías Alluchón 3, Ramiro Rattero 7, Álvaro Chervo 9, Martín Confalonieri 0, Enrique Fagalde. DT: Alejandro Elizalde.

Parque Sur (64): Valentín Lofrano 0, Elnes Bolling 14, Gervasio Guelache 3, Guillermo Romero 17, Ignacio Colsani 6 (F.I.); Juan Francisco Boffelli 19, Ignacio Fellay 3, Juan Meyer 0, Franco Portillo 0, Alejandro Piccart 2, Santino Lanzi 0. DT: Gonzalo Rodríguez Costoza.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email