Search
Close this search box.

ESTUDIANTES VENCIÓ A PARQUE SUR EN SU PRIMER AMISTOSO

En su primer encuentro de preparación, el Club Estudiantes Concordia venció a Parque Sur por 87 a 70 en el Gigante Verde. Matías Alluchón con 17 puntos y Martín Bonja con 16 fueron los máximos anotadores del equipo local mientras que Juan Boffelli culminó con 17 en la visita. El próximo viernes, los dirigidos por Alejandro Elizalde enfrentarán en otro amistoso a Atlético Echagüe Club en Villaguay.

En el primer cuarto Estudiantes tuvo a un activo Ramiro Rattero aportando siete tantos secundado por Álvaro Chervo y Martín Bonja sumando cuatro unidades cada uno. Más Delfino y el ingresado Confalonieri convertían de larga distancia cerrando ese primer período arriba por 23 a 9.

En el segundo cuarto el anfitrión arrancaría metiendo un parcial de 7 a 0. Álvaro Yarza iba a estar certero desde tercera dimensión sumando tres triples y Matías Alluchón tendría una buena entrada sumando seis tantos. El extranjero Nana Kodom Ayensu con cinco tantos también se haría presente en el goleo. En Parque el jugador más incisivo era  Juan Boffelli con seis unidades más un par de intervenciones de Valentín Lofrano con cinco tantos. El “verde” lograría un parcial de 24 a 16 para irse al descanso largo triunfando por 47 a 25.

En el amanecer del complemento el sureño de la “histórica” sorprendió con una lluvia de triples para achicar distancias y meter un parcial de 11 a 3. Fueron siete en total los lanzamientos externos convertidos en esos diez minutos para los uruguayenses. Boffelli, Gervasio Guelache y Alejandro Piccart anotarían dos cada uno y el restante venía por parte de Lofrano. En el dueño de casa volvía a aparecer Alluchón en el goleo con siete puntos y también Bonja metía desde afuera y en la pintura. 29 a 22 era el parcial para los del Puerto Viejo y Estudiantes cerraba el tercer cuarto en ganancia por 69 a 54.

En el último cuarto, los dirigidos por Gonzalo Rodríguez Costoza buscaron seguir cortando la brecha en el tanteador con seis tantos de Ignacio Colsani y cuatro de Guillermo Romero pero los locales cerrarían el partido a su favor con cinco tantos de Bonja, cuatro de Alluchón y tres de Chervo. Parcial de 18 a 16 para el elenco estudiantil y victoria final para el equipo de Concordia por 87 a 70.

El próximo viernes Estudiantes jugará su segundo amistoso. En esta oportunidad enfrentará a Echagüe desde las 21 horas en la cancha de Huracán de Villaguay.

Síntesis  

Parciales: 23-9, 24-16 (47-25), 22-29 (69-54), 18-16 (87-70)

Estudiantes (87): Alejo Britos 3, Agustín Mas Delfino 8, Álvaro Chervo 9, Ramiro Rattero 9, Martín Bonja 16 (F.I.); Matías Alluchón 17, Álvaro Yarza 13, Nana Kodom Ayensu 7, Martín Confalonieri 5, Enrique Fagalde 0. DT: Alejandro Elizalde.

Parque Sur (70): Valentín Lofrano 11, Gervasio Guelache 9, Juan Boffelli 17, Guillermo Romero 8, Ignacio Colsani 10 (F.I.); Alejandro Piccart 8, Ignacio Fellay 2, Juan Meyer 5. DT: Gonzalo Rodríguez Costoza.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email