Search
Close this search box.

Estudiantes volvió a perder en Olavarría

Por el segundo punto de la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur, el Club Estudiantes Concordia cayó 79 a 67 ante Estudiantes de Olavarría en el Parque Guerrero. Ahora el “verde” estará obligado a ganar los dos juegos en el Gigante para que la llave vuelva a la cancha del “barataz”. Martín Cabrera fue el goleador del juego con 26 puntos mientras que Ramiro Rattero terminó con 19 en la visita. El domingo a las 21.30 en calle San Luis y Santa María de Oro se disputará el juego 3.

En el primer cuarto con un goleo repartido, el «bataraz» estuvo más certero y lo cerró ganando 21 a 13. Seis puntos para Cabrera y cuatro para Battistino. En el «verde», nueve de los trece tantos vinieron a través de Álvaro Yarza.

En el segundo cuarto con los dobles de Chervo y Más Delfino más un triple de Moreno el visitante se puso a cinco (25-20), sin embargo luego de un tiempo muerto con dos triples de Cabrera y otro de Battistino sumado al aporte de Merchant, el dueño de casa metió un letal parcial de 16 a 0 para ponerse arriba 41 a 20. Con cuatro simples de Rattero y un triple de Alluchón, el equipo concordiense achicó y el local se fue al descanso largo triunfando por 45 a 28 con el parcial de 24 a 15.

En el tercer cuarto, el «verde» tuvo un buen arranque con Rattero aportando un triple y un simple pero enseguida respondieron Merchant y Battistino con sendos dobles. Alluchón también sumó cuatro puntos en esos diez minutos pero Cabrera seguía lastimando de larga distancia y Scaramuzzino aparecía en la pintura. Yarza llegó con otro triple y en la última ofensiva del período Castillo Borja metió un doble para que el dueño de casa culmine ese tercer cuarto ganando 59 a 43. Parcial de 15 a 14 para el huésped.

En el último cuarto el representativo concordiense intentó achicar la brecha con los triples de Alluchón y Gauna sumado a la labor de Rattero autor de seis puntos pero el elenco olavarriense con un inspirado Cabrera que convirtió siete unidades más los dobles de Battistino y Aristu iba a sentenciar el juego. Parcial de 24 a 20 para el “verde” y triunfo para Estudiantes de Olavarría por 79 a 67.

Se le acabó el margen de error al equipo entrerriano. Deberá ganar los dos encuentros en Concordia para que la serie vuelva a Olavarría el jueves 5. Ahora se vendrá el juego 3 el próximo domingo a las 21.30 en el Gigante Verde.

Síntesis

Parciales: 21-13, 24-15 (45-28), 14-15 (59-43), 20-24 (79-67)

Estudiantes de Olavarría (79): Martín Cabrera 26, Mateo Battistino 10, Juan Ignacio Fernández 2, Jefrey Merchant 12, Cristian Scaramuzzino 7 (F.I.); Matías Aristu 10, Johu Castillo Borja 6, Tomás Pérez 3, Alejo Andres 3, Thiago San Martín 0. DT: Cristian Colli.

Estudiantes Concordia (67): Matías Alluchón 12, Álvaro Yarza 13, Agustín Más Delfino 4, Ramiro Rattero 19, Martín Bonja 2 (F.I.); Alan Moreno 8, Álvaro Chervo 4, Federico Álvarez 0, Daniel Gauna 5. DT: Alejandro Elizalde.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email