Search
Close this search box.

Estudiantes volvió al triunfo ante Pergamino

El Club Estudiantes Concordia se recuperó de las tres derrotas consecutivas y en la cancha del Tomás de Rocamora venció 78 a 71 a Pergamino Básquet. Martín Bonja fue el máximo anotador del vencedor con 16 puntos. Este domingo, el equipo dirigido por Alejandro Elizalde cerrará la mini sede enfrentando a Zárate Básket desde las 19 horas.

En el primer cuarto, Estudiantes comenzó metiendo un parcial de 13 a 2 con cuatro puntos de Newton, un triple de Britos y los dobles de Bonja, Más Delfino y Yarza. El elenco pergaminense comenzó a levantar con un par de dobles de Tortonesi y los triples de Barnes y Levato. Ese segmento inicial fue para el “verde” por 22 a 19.

En el segundo cuarto fue un poco mejor el equipo dirigido por Pagura que tuvo a Tortonesi anotando seis unidades y a Mariani sumando de larga distancia y en la pintura. Más Delfino colaboraba con un par de dobles y Chervo aparecía con un triple. El parcial era de 17 a 14 para Pergamino y el juego se iba al entretiempo igualado en 36.

En el tercer cuarto hubo mucha paridad. Por el lado de los de provincia de Buenos Aires Levato castigaba con dos bombazos de arranque y Bonja y Britos respondían por la misma vía. Palacios y Newton también acertaban de larga distancia y en el último tramo del segmento llegaron prácticamente siete puntos seguidos de Mariani y finalmente Alluchón con cinco tantos cerró esa primera parte del complemento. Pergamino lograba un parcial de 24 a 23 para cerrar el tercer segmento arriba por un simple, 60 a 59.

En el último cuarto Pergamino sacó cinco de diferencia pero el “verde” fue intensificando su defensa y con cinco puntos de Alluchón, cuatro de Newton y también cuatro de Britos sumado al aporte de Yarza, Borja y Más Delfino que anotaron dos unidades cada uno, finalmente los entrerrianos consiguieron un parcial de 19 a 11 para quedarse con el triunfo por 78 a 71.

Este domingo a las 19 horas, el “verde” culminará esta mini sede enfrentando a Zárate Básket buscando la tercera victoria en esta Liga Argentina.

Síntesis

Parciales: 22-19, 14-17 (36-36), 23-24 (59-60), 19-11 (78-71)

Estudiantes (78): Alejo Britos 10, Álvaro Yarza 10, Agustín Más Delfino 9, Derick Newton 12, Martín Bonja 16 (F.I.); Matías Alluchón 12, Ramiro Rattero 4, Álvaro Chervo 5, Martín Confalonieri 0. DT: Alejandro Elizalde.

Pergamino Básquet (71): Andrés Mariani 16, Benjamín Levato 16, Damián Palacios 4, Deante Barnes 12, Khalil Fuller 6 (F.I.); Leonardo Tortonesi 12, Federico Gobetti 0, Luciano González 5. DT: Julián Pagura.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email