Etcheverry estuvo cerca de dar el golpe y Coria quedó eliminado

by admin

Después de tanto esperarlo, comenzó Wimbledon. Llegó el momento en el que todos los focos del circuito se posicionan sobre el césped londinense durante dos semanas. Y dos argentinos debutaron en la primera jornada de competencia con una derrota. Tomás Etcheverry (77º) batalló de igual a igual, pero terminó cayendo frente a Ugo Humbert (112º) por 6-3, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4 en 3h43m. En tanto, Federico Coria (67º) perdió frente a Jiri Vesely (68º) por 6-3, 6-2 y 7-6 (3) en 1h48m.


Etcheverry no pudo aguantar la ventaja. (EFE)

El platense, que disputó su primer cuadro principal en la Catedral, se plantó en la cancha 6 del complejo del All England Lawn Tennis Club y puso en un verdadero apriete a su rival. De hecho, se llegó a colocar 2-1 arriba en sets. No obstante, llegó la lluvia (¿cuándo no en Londres?), ambos se fueron a las duchas durante un rato y, al momento del regreso, el francés sacó a relucir su mejor versión. Tanto es así que bajó considerablemente el número de errores no forzados, jugó más sobre el revés del argentino y acortó los puntos con un alto porcentaje de primeros saques (ganó el 76% de puntos). Además, Etcheverry no logró aprovechar las dos chances de quiebre con las que contó en el cuarto parcial y en el definitivo no tuvo opciones para quedarse con el encuentro.

Coria perdió en sets corridos. (EFE)

Coria perdió en sets corridos. (EFE)

Por otro lado, Coria tardó dos sets en poder empezar a aclimatarse a la superficie. Es que no pasaron ni 24 horas entre su título en el challenger de Milán en polvo de ladrillo hasta esta caída en la Catedral. Si bien su rival jugó un partido casi sin fisuras y estuvo incontrolable desde el servicio (22 aces, cuatro de cinco chances de break salvadas), al rosarino le costó entrar en ritmo de partido por la falta de adaptación a los movimientos y al pique de la pelota.

Además, Federico Delbonis (84º) se desinfló después del primer set (llegó a sacar 5-3 para ganarlo y hasta tuvo un set point con su servicio en el tiebreak) y terminó cediendo contra el neerlandés Tim Van Rijthoven (104º) por 7-6 (7), 6-1 y 6-2 en 1h42. Con esta derrota, el azuleño acumula 13 caídas en césped de forma consecutiva.

¿Cuándo juegan el resto de los argentinos?

Debido a las dos interrupciones por lluvia que hubo en la jornada, el juego entre Sebastián Báez (35º) y el japonés Taro Daniel (118º) fue reprogramado para este martes, aún con horario a confirmar. Luego, llegará el momento de las presentaciones de Diego Schwartzman (15º) ante Stefan Kozlov (107º y perdedor afortunado, que ingresó al cuadro principal por la baja del croata Borna Coric), de Facundo Bagnis (110º) frente al qualifier Dennis Novak (153º) y de Francisco Cerúndolo (41º) vs. Rafael Nadal (4º), que será a las 10.45 aproximadamente y que contará con la transmisión de ESPN 2 y de Star+.

Djokovic empezó con un triunfo. (AFP)

Djokovic empezó con un triunfo. (AFP)

Djokovic arrancó con un triunfo

Novak Djokovic (3º) se estrenó ante Soon-Woo Kwon (81º) con una trabajada victoria por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4, que no solo le significó pasar a la siguiente ronda, sino que también le sirvió para alcanzar la marca de las 80 victorias en el tercer Grand Slam del año.

Alcaraz le ganó a Struff. (EFE)

Alcaraz le ganó a Struff. (EFE)

También ganó Alcaraz

Carlos Alcaraz (7º) superó a Jan Lennard Struff (155º) por 4-6, 7-6 (5), 4-6, 7-6 (3) y 6-4 en 4h11m. El murciano nunca se terminó de sentir cómodo en la cancha. A pesar de eso, sacó a relucir su garra competitivo y tomó el pasaje rumbo a la segunda vuelta del torneo. «No esperaba sentirme tan bien hoy, creo que gané por mi saque (30 aces)», afirmó. 

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados