Etcheverry y Báez, eliminados en Cincinnati: cuándo juega el resto de los argentinos

09/08/2025 16:14hs.

La segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati se quedó sin dos argentinos. Tomás Etcheverry (60°), primero, y Sebastián Báez (43°), después, cayeron ante dos canadienses. Así, Francisco Comesaña (71°) y Camilo Ugo Carabelli (47°) son los únicos argentinos que siguen en camino.

Luego de remontar y vencer en su debut en el Masters 1000 de Cincinnati al chino Juncheng Shang (110°), Etcheverry cayó este sábado frente a Félix Auger-Aliassime (20°) por 6-2 y 7-6 (3).

Con Javier Frana presente como coach en reemplazo de Horacio de la Peña , el platense no pudo ante la potencia del Top 20 del ranking, que se mostró sólido con su servicio y marcó diferencias en los momentos clave. Auger-Aliassime conectó 14 aces contra solo 2 del argentino, mantuvo un 79% de primeros saques frente al 53% de su rival y aprovechó 2 de las 4 oportunidades de quiebre que tuvo, mientras que el platense no pudo capitalizar ninguna de las 4 chances que generó.

Tomás Etcheverry, eliminado en segunda ronda de Cincinnati ante Félix Auger-Aliassime.
(@tomasetcheverry123)

En el primer set, el canadiense quebró en el segundo y cuarto turno de saque de Tomy para cerrarlo con un contundente 6-2. El segundo parcial fue más parejo: ambos sostuvieron su servicio hasta llegar al tie-break, donde Auger-Aliassime tomó ventaja desde el inicio y lo cerró 7-3.

Las estadísticas también reflejan la diferencia en la agresividad ofensiva: el norteamericano sumó 30 tiros ganadores y apenas 10 errores no forzados, mientras que el platense terminó con 10 winners y 13 errores. Pese a la derrota, el platense dejó una buena imagen en Cincinnati, especialmente por su remontada en el debut, y seguirá trabajando con la mira puesta en los próximos torneos del circuito.

Báez juega este sábado frente a Gabriel Diallo en Cincinnati.
(EFE/Alejandro García)Báez juega este sábado frente a Gabriel Diallo en Cincinnati.
(EFE/Alejandro García)

La misma (mala) suerte le cupo a Báez, quien quedó en el camino ante otro canadiense, Gabriel Diallo (35°) por 7-5 y 6-4. El norteamericano se adaptó mejor a una superficie dura que le suele ser esquiva al argentino. El ganador conectó 22 contra 4 winners y, por lógica, cometió más errores pero no tantos: 15 a 11.

En el primero, Báez quebró para 4-3 pero no pudo mantener y Diallo le rompíó el servició siguiente y luego para el 7-5. En el segundo, el canadiense se adelantó 5-2, Báez remontó con dos quiebres pero no pudo sostener cuando sacaba 4-5 y cayói en 1h32m.

Cuándo juegan el resto de los argentinos en Cincinatti

Este domingo, Comesaña se medirá no antes de las 12 ante el italiano Luciano Darderi (34°), mientras que Ugo Carabelli cerrará la jornada frente al local Ben Shelton (6°) a las 20. Todos los partidos se podrán ver en vivo por ESPN2 y Disney + Premium.

Fuente: Olé