Search
Close this search box.

Evita: muestra en Concordia por los 70 años de su muerte

La muestra itinerante con elementos que forman parte del Museo Evita, ubicado en Buenos Aires, llegará a Concordia, tras un acuerdo entre las autoridades del establecimiento y la Fundación La Delfina, acompañada en esta oportunidad por la Fundación Conased y el Partido Justicialista de la ciudad entrerriana. La exposición podrá verse en la sede del PJ desde este martes 26 de julio.

La sede del PJ concordiense, ubicada en Güemes 317, estará abierta al público desde este martes, cuando se cumple el 70º aniversario de la muerte de Evita, hasta el 31 del corriente mes. Allí se podrá conocer y rememorar su figura, su obra, y su legado mediante diferentes fotos y textos seleccionados por curadores y estudiosos en la materia, indica el comunicado enviado a UNO.

De acuerdo a lo informado por la Fundación La Delfina -liderada, entre otras, por la ex diputada nacional Mayda Cresto-, que gestionó la llegada de la muestra a la provincia, está previsto que la exposición pueda verse en otras localidades entrerrianas próximamente.

El Museo Evita, ubicado en el barrio de Palermo, abrió sus puertas el 26 de julio de 2002 al cumplirse el 50º aniversario de la muerte de Eva.

En la sede del Museo Evita funciona también el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón, que tiene como fin difundir la vida, obra e ideario de María Eva Duarte de Perón, promover la investigación histórica y los estudios historiográficos, críticos, filosóficos, sociales, económicos, educacionales, jurídicos y políticos referidos a la acción de Evita, del primer peronismo y de las mujeres políticas argentinas.

Además, el lugar se cumple el rol de centro de documentación del material existente en el país y en el exterior vinculados con la vida y obra e ideario de Eva Perón, funcionando como banco de datos de elementos con soporte digital, archivo gráfico, biblioteca, hemeroteca, cinemateca, videoteca, etc.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email