Search
Close this search box.

EVO ANUNCIÓ QUE LUIS ARCE Y DAVID CHOQUEHUANCA SON LA FÓRMULA DEL MAS

Ayer diría Evo Morales anunció que el ex ministro de Economía Luis Arce y el ex canciller David Choquehuanca serán los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente, por el Movimiento al Socialismo (MAS) para las elecciones presidenciales que se realizarán el 3 de mayo.

El ex mandatario se reunió en Buenos Aires con dirigentes de los sectores sociales que respaldan su proyecto político. El anuncio fue recibido con aplausos por los asistentes a la conferencia de prensa que brindó Morales al término de la cita.

Explicó que el debate estuvo “orientado a cómo ganar el 3 de mayo en Bolivia y además de eso preparados para ganar en la primera”.

Luis Arce es el artífice del denominado modelo económico social productivo social mientras que Choquehuanca tiene en su carrera los 11 años al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores de los casi 14 años de gobierno de Morales: desde 2006 hasta 2017. Está muy vinculado con los indígenas del occidente del país.

Morales también se refirió a la postulación del joven dirigente cocalero Andrónico Rodríguez, que fue propuesta por el Pacto de Unidad. Las organizaciones que conforman ese bloque de sectores sociales que sustenta al MAS habían decido por unanimidad respaldar la candidatura del binomio David Choquehuanca- Andrónico Rodríguez para los comicios del próximo domingo 3 de mayo.

“Quiero decirle a la juventud, a los departamentos que han llevado primero a Andrónico, a compañeros del Trópico de Cochabamba, (…) a veces hay que saber sacrificarnos por un proyecto político y por eso quiero que me entiendan las juventudes y especialmente el Trópico de Cochabamba este atrevimiento”, señaló Morales.

FUENTE: NODAL

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email