EVO MORALES VIAJÓ A CUBA Y TENDRÍA COMO OBJETIVO ARRIBAR A LA ARGENTINA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

by Editor

El sábado pasado el mandatario boliviano destituido tras un Golpe de Estado Evo Morales se trasladó a Cuba con fines médicos. Próximamente viajaría a la Argentina para poder estar territorialmente más cerca de su país y de los acontecimientos que transcurran allí.

Si bien la idea primera era estar presente en la asunción presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner -con quien Morales  tiene afinidad política e ideológica -, allegados de ambas partes recomendaron que su llegada al país se realice en los días posteriores.

En el día de ayer, en un congreso extraordinario del partido Movimiento al Socialismo (MAS) se eligió a Morales como Jefe de Campaña para las elecciones que se realizarán en los primeros meses del año 2020, según anunció  la figura autoproclamada de Jeanine Áñez, quien tomó el poder presidencial  del país vecino luego del derrocamiento de Evo.  

Otras figuras que ya confirmaron su presencia en las elecciones presidenciales propuestas son Carlos Mesa, figura que compitió en las últimas elecciones de este año, y el  dirigente empresarial de Santa Cruz de la Sierra Luis Camacho, conocido por su entrada a la casa presidencial con una Biblia exigiendo la renuncia de Evo Morales, hasta entonces Presidente democrático.

El mandatario boliviano exiliado agradeció la elección de su figura como Jefe de Campaña a través de las redes sociales y, tanto allí como en el congreso de ayer, se pidió la responsabilidad de Áñez por los delitos de lesa humanidad cometidos contra el pueblo boliviano en las últimas semanas.

Twitter oficial de Evo Morales.
Compartir:

Relacionados