Search
Close this search box.

Extensión de jornada escolar: la provincia prevé alcanzar al 90 por ciento de sus estudiantes en 2023

“Somos optimistas en la implementación de la hora extra de clases. Uno de cada dos estudiantes de Educación Primaria hoy tienen extensión de la jornada escolar en Entre Ríos” aseguró el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller. La medida beneficiará a más de 88 mil alumnas y

Este plan incluye a 184 escuelas y casi 30 mil estudiantes que se incorporarán al proyecto en 2022 y 2023, y se sumarán a las 281 instituciones educativas y más de 58 mil estudiantes que hoy ya tienen algún tipo de ampliación horaria en escuelas primarias de gestión estatal.

La implementación se hará luego del receso de invierno y será de forma gradual y paulatina. “Va a tener como una primera etapa a 184 escuelas de gestión estatal, distribuidas en toda la provincia, elegidas con un criterio que tiene varios aspectos”, explicó Müller.

Asimismo, el funcionario continuó “la enseñanza de Lengua y Matemática, con un eje transversal en lo que es la cultura digital y el aprendizaje de idiomas extranjeros, es el objetivo. Esto va en sintonía con actuar sobre las consecuencias de la pandemia”.

“Hemos conversado con docentes y con familias de distintos lugares de la provincia y lo ven como una necesidad de fortalecer, sobre todo en escuelas de mayor vulnerabilidad social”, compartió luego.

Respecto de la aplicación de la medida, Müller sostuvo que se buscará, “en primer lugar, tener las condiciones materiales para desarrollar la propuesta, y luego priorizar aquellas escuelas que tienen indicadores menos positivos en términos pedagógicos”. “Esta hora que se agregará tiene un objetivo muy claro de mejorar la calidad educativa”, subrayó.

“Este es un plan en etapas prevemos terminar con estas 184 a mediados del 2023. En lo que resta del 2022 esperamos llegar a 120 escuelas, las 64 restantes en el 2023 y en este año pensaremos en la incorporación de nuevas escuelas en función de lo que hagamos en esta primera etapa. Esto es flexible, ya que es un universo muy diverso, hay escuelas rurales, plurigrados, escuelas urbanas de gran matrícula”.

“Esto implica un compromiso del gobierno provincial de mejorar la calidad educativa que necesita de un acuerdo y acompañamiento de la familia para lograr que nuestros estudiantes lleguen a la secundaria con los conocimientos básicos para transitar con éxito”, aclaró el funcionario entrerriano.

“La Dirección de Educación Primaria va a trabajar con cada una de estas escuelas, con las supervisiones y las direcciones departamentales, y nosotros con el sector gremial y docente porque nos parece importante llevarles la tranquilidad que esto va a ser realizado en el ámbito de los acuerdos que venimos teniendo, siempre como gobierno provincial y en el marco de garantizar plenamente las garantías laborales”, enfatizó el presidente del CGE.

“Este es un propósito que se puso el Consejo Federal de Educación, de avanzar en una primera instancia que no haya ninguna escuela primaria sin tener al menos 25 horas semanales de clases”, aseguró por último el funcionario entrerriano.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email