Search
Close this search box.

Falleció el Brujo Manuel

Manuel Valdez, más conocido como el Brujo, que había dado positivo de coronavirus hace algunas semanas, falleció este viernes por la tarde a la edad de 60 años, tras haber estado casi un mes hospitalizado en el Instituto Médico Platense. Manuel era paciente de riesgo, tenía un cuadro doble de diabetes y terminó sufriendo una pulmonía bilateral.

Falleció el Brujo Manuel. Foto: Mauricio Nievas.

Falleció el Brujo Manuel. Foto: Mauricio Nievas.

El Chamán se convirtió en un símbolo para la gente de Estudiantes de la Plata, pero también trabajó con Newell’s, Independiente y la Selección Argentina. El Brujo aseguraba que le traía suerte a los equipos, y estuvo presente en varios momentos importantes de la historia del fútbol argentino.

LOS MOMENTOS MÁS RECORDADOS DEL BRUJO MANUEL

El talismán estuvo presente en la conquista de Estudiantes en la Copa Libertadores de 2009, ahí es cuando empezó a llamar la atención. Después apareció en el ascenso de River en 2012, la Copa Sudamericana de Independiente en 2017, y el 3-1 de Argentina sobre Ecuador, partido que fue decisivo para clasificar a la Selección al Mundial de Rusia 2018.

El Brujo en la final de la Sudamericana 2017.

El Brujo en la final de la Sudamericana 2017.

Manuel presente en Ecuador para las eliminatorias. Foto: Mario Quinteros.

Manuel presente en Ecuador para las eliminatorias. Foto: Mario Quinteros.

En esa ocasión, el Chiqui Tapia le agradeció una vez finalizado el encuentro. “El brujo tuvo mucho que ver con este triunfo”, aseguró. Y el mismo Valdez había respondido: «La Selección ya venía con problemas, abrían camino pero no hacían los goles. Yo hice mi trabajo y nada más.»

El mensaje de Estudiantes para Manuel.

El mensaje de Estudiantes para Manuel.

EL MENSAJE DE DESPEDIDA DE ESTUDIANTES

Estudiantes publicó en Twitter un último adiós al curandero, que se ganó un lugar en el corazón de todos los Pinchas: “Con mucho dolor despedimos a Manuel Valdez, colaborador desinteresado de nuestro plantel profesional y muy querido por toda la comunidad albirroja. Acompañamos a su familia y seres queridos en este difícil momento ¡Te vamos a extrañar, Manu!”.



Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email