Search
Close this search box.

Falleció el ex gobernador Jorge Busti

El exgobernador entrerriano Jorge Pedro Busti falleció este lunes, a los 74 años. El exmandatario había sido intervenido quirúrgicamente hace pocos días, en una operación programada que él mismo había dado a conocer a través de las redes sociales.

“Estoy tranquilo, rodeado de mi familia y amigos, y dispuesto afrontar esta operación”, había expresado Busti. «Estoy absolutamente decidido a hacerlo y afrontarlo, confiando plenamente en Dios, por sobre todas las cosas, y en la ciencia», había agregado. El exgobernador había considerado la cirugía como un «trance». Y había concluido: «Espero reencontrarme con ustedes en las próximas fiestas y poder brindar para que nuestra querida y sufrida patria pueda salir adelante».

Busti fue gobernador entrerriano en tres períodos, siempre por el Partido Justicialista: 1987-1991; 1995-1999 y 2003-2007. En dos ocasiones, además, fue intendente de Concordia, su ciudad: 1983-1987 y 1991-1995. Además fue diputado provincial entre 2007 y 2011, presidiendo la Cámara Baja entrerriana.

Distanciado del exgobernador Sergio Urribarri y del Frente para la Victoria -a quien había promovido para el cargo en 2007- Busti fundó el Frente Entrerriano Federal (FEF) y en 2015 apoyó la candidatura presidencial de Sergio Massa. En 2019, en el marco de la reunificación justicialista dentro del Frente de Todos, el espacio se integró a la coalición que gobierna a nivel nacional y que tiene su correlato en la provincia.

En los últimos meses, Busti había encabezado un proyecto para promover la revalorización histórica del caudillo entrerriano Francisco «Pancho» Ramírez.

Ahora

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email