Este viernes 3 de noviembre, a las 9.30 la familia y seres queridos de Iñaki Medice, el joven de 18 años que falleció el domingo 22 de octubre por las heridas causadas en un accidente de tránsito, marcharán desde la Plaza Urquiza de Concordia hasta las puertas de Tribunales de esa localidad.
A través de las redes sociales, indicaron: “El pasado sábado hizo una semana que nos arrebataron a nuestro hijo, hermano, sobrino, amigo tan preciado. Su paso por la vida no será en vano y por tanto amor que él nos brindó es momento de devolverle un poco lo que dejó en nosotros”. En este marco, pidieron a las y los vecinos de Concordia “que nos acompañen a marchar y pedir Justicia para que no sea un caso más que queda impune, sino que el responsable de quitarle la vida a Iñaki pague por lo que hizo”.
Las personas cercanas al adolescente, así como vecinos de la ciudad, se reunieron el sábado 28, cumpliendo una semana del trágico accidente, para pintar una estrella amarilla en su honor.
«Pintar una estrella en el lugar donde ocurren los siniestros es un acto de amor de las familias que abren su corazón y su dolor para que ejercitemos la memoria y nunca olvidemos que en ese lugar alguien perdió la vida, víctima de un DELITO VIAL», expresaron.
Iñaki, quien era conocido por su pasión por el fútbol, falleció por las heridas de gravedad sufridas en un accidente de tránsito que ocurrió a las 4.30 de la madrugada del sábado 21 de octubre en la intersección de Avenida Presidente Illia y Diamante. El adolescente, que manejaba en motocicleta, fue colisionado por un auto Volkswagen Bora.
De acuerdo a las cámaras de seguridad a las que tuvo acceso la policía, el conductor (de 36 años) del automóvil circulaba de oeste a este por lIlia, mientras que el adolescente conducía de norte a sur por Diamante junto a un acompañante, que hoy continúa internado en el hospital Masvernat en estado delicado de salud
