Search
Close this search box.

FÁTIMA ACEVEDO: BRINDARON INFORMACIÓN SOBRE EL FEMICIDIO EN CONFERENCIA DE PRENSA

En la conferencia de prensa oficial que brindaron autoridades, el fiscal Leandro Dato a cargo de la causa estableció dar información fidedigna y oficial a la sociedad de las vicisitudes de la investigación. Lamentaron “la desgracia de no poder evitar la muerte, el femicidio» pero que el hecho «no nos va a hacer cejar en la idea de la superioridad del estado de derecho.”

El procurador Jorge Garcia dijo que Fátima fue encontrada en un pozo de aljibe de 18 metros, lugar al que ya habían tenido una aproximación durante el rastrillaje en primera ronda, como así también la planificación de volver allí en el día de hoy. Se detalló también la insistencia de los perros que actuaron en la búsqueda sobre este sitio.

El equipó forense trabajará mañana para poder establecer la causa de muerte, comunicó además Garcia.

LEER MÁS: ENCONTRARON EL CUERPO DE FÁTIMA ACEVEDO

Por su parte, la procuradora Cecilia Goyeneche amplió el marco previo que acompaña este femicidio ocurrido en Hernandarias: que la joven había realizado reiteradas denuncias por violencia de género a su ex pareja Jorge Martinez, que contaba con el botón antipánico y que estaba alojada en la Casa de la Mujer en Paraná. En ese lugar denunciaron el martes 3 de marzo la ausencia de Fátima desde el domingo anterior. Detuvieron a Martinez mientras allanaban su casa el mismo día que reportaron la falta de Acevedo. El pozo donde hoy encontraron su cuerpo está a pocos metros del domicilio del hombre.

Participaron también de la conferencia el subjefe de la policía Lauman, la jefa división trata de personas Zulma Argarañaz como también fiscales de la unidades de género y funcionarios judiciales .

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email