Search
Close this search box.

Federal podría tener su Parque Nacional

El gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Ambiente de Nación, Juan Cabandié, firmaron un acta de intención para la creación de un parque nacional en la zona de la Reserva de Usos Múltiples “El Gato y Lomas Limpias”, en el departamento Federal.

Cabe mencionar que la Legislatura entrerriana sancionó en 2006, la Ley 9.706 por la cual se declaró área de reserva natural protegida, de uso múltiple, a las zonas de Parajes El Gato y Lomas Limpias, territorios del distrito Francisco Ramírez, de Federal. Se trata de una superficie aproximada de 70.000 has. que se promueve sea convertida en un parque nacional.


El intendente de Federal, Gerardo Chapino, resaltó la satisfacción «por haber tenido este encuentro. Hace un poco más de tres años venimos trabajando con esta intención de generar en el norte de la provincia de Entre Ríos, más específicamente en el monte de Montiel, conocido como Selva Montielera, este gran proyecto de preservar el medioambiente, la flora y la fauna existente en el lugar».


«Desde el año 2006 existe una ley provincial que prohíbe la tala de nuestros árboles autóctonos y esto ya es una preservación del lugar pero no obstante eso, queremos ir por más, seguir cuidando el medioambiente y las especies de aves que habitan allí, y generar un movimiento turístico en nuestro norte provincial», sostuvo, al tiempo que acotó que «es por eso que fuimos a buscar apoyo y hablamos con el gobernador, con la vicegobernadora y el ministro Bahillo que nos dieron el ok de entrada para que el proyecto pudiera seguir avanzando.

También tenemos el apoyo incondicional de nuestra senadora provincial y seguimos trabajando en este proyecto ambicioso»

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email