El mítico Roger Federer se despidió este miércoles de Wimbledon, su casa tenística, donde ha ganado el título en ocho oportunidades. El gran suizo no pudo con Hubert Hurkacz (18 del mundo), un joven polaco de 24 años, por los cuartos de final del certamen que se juega sobre césped en el All England Lawn Tennis: cayó por 6-3, 7-6 (4) y 6-0 en tan sólo una hora y 48 minutos de juego. Se queda con las ganas de haber sumado un nuevo Gran Slam a su magnífica carrera.
Roger, siempre un caballero, felicitando a su rival (AP).
El número 8 del mundo no pudo desplegar su juego característico. Su rival supo aprovecharlo y se llevó el primer set con mucha autoridad. Jugaron un tie break en un peleado segundo parcial, donde el polaco volvió a prevalecer y, ya en el tercer set, Hurkacz fue demoledor. Durante el juego, Roger tuvo un 67% de puntos ganados con el primer servicio, cometió tres doble faltas e hizo cinco aces. Por su parte, Hubert tuvo un 79% de puntos ganados con el primer saque, también cometió tres doble faltas y diez aces.

Una postal del encuentro en Inglaterra (REUTER).
El tenista de 39 años veía este certamen como la oportunidad de sumar un nuevo título de Grand Slam a su récord de 20 campeonatos, marca compartida con Rafael Nadal y Novak Djokovic. El número uno ya está en la semifinal e intentará llegar a la cima en solitario. En tanto, Roger cambiará el chip y se enfocará en los Juegos Olímpicos de Tokio. ¿Habrá sido su último Wimbledon?
¿CÓMO SIGUE LA HISTORIA PARA HURKACZ?

El festejo del polaco (REUTER).
Tras habar ganado el Masters 1000 de Miami, Hurkacz se metió por primera vez en la semifinal de un Grand Slam y allí se enfrentará al ganador del encuentro entre el italiano Matteo Berrettini y el canadiense Felix Auger-Aliassime.
Fuente: Olé