Federer reveló el momento en el que se dio cuenta que debía retirarse

by admin

Roger Federer está viviendo su última semana como jugador profesional. Tras anunciar que su último torneo será la Laver Cup, disputada del viernes 23 al domingo 25, el mundo del tenis comenzó a preparar la despedida para una de las grandes leyendas del deporte. Por ello, previo al campeonato por equipos, el suizo realizó una conferencia de prensa donde expuso los motivos de su retiro, recordó los mejores momentos en su carrera y opinó acerca de la nueva generación.

«Fue en vacaciones, después de Wimbledon, cuando tomé la decisión. Claro que quería jugar para siempre pero no puede ser.Estaba triste cuando me di cuenta de que era el final. No evolucionaba la rodilla y tuve que tomar la decisión de retirarme. Además, he tenido mucho tiempo para tomar la decisión porque llevo más de un año sin jugar», confesó el tenista de 41 años.


Federer tomó la decisión de retirarse luego de Wimbledon. (Foto: AP)

Respecto al cómo se despide del tenis, el oriundo de Basilea afirmó: «Quería que en mi adiós la gente estuviera contenta y que no estuviera diciéndome todo el tiempo que lo siente mucho. No fue fácil afrontar todas las preguntas de la retirada sin emocionarme«.

El tenista de 41 años tiene una lesión en su rodilla. (Foto: EFE)

El tenista de 41 años tiene una lesión en su rodilla. (Foto: EFE)

«Que sea en Londres me alegra porque el US Open se descartó cuando vi que Serena se retiraba allí. La ciudad es una de las más especiales de mi carrera por Wimbledon. La gente me ha apoyado desde el primer día», prosiguió Su Majestad.

El repaso de Federer por su carrera

El suizo ganó 20 torneos Grand Slam. (Foto: puntodebreak)

El suizo ganó 20 torneos Grand Slam. (Foto: puntodebreak)

Ante la prensa, Federer confesó cuál fue el mejor momento de su carrera en su parecer. «Cuando gané a Sampras en Wimbledon, el regreso de 2017 en Australia cuando gané a Nadal. Tampoco lo he pensado con exactitud», recordó RF.

En referencia a la forma en la que lo recordarán los fanáticos del tenis, el Gran Roger destacó su regularidad.»He estado arriba muchos años. He luchado por ganar casi todo lo que he jugado. Siempre me fijé en la regularidad de Schumacher o Woods y estoy contento de poder ser comparado a ellos».

«La gente se acostumbró en hablar de mí sobre el talento que tengo en los golpes, pero también me enorgullezco de la mejora en mi carácter en la pista y mi espíritu de lucha«, resaltó. Además, contó lo único que se recrimina en su amplia trayectoria.»Quizás debería haber sido más profesional al principio de mi carrera«.

No obstante, el crack, que supo ser número 1 del ranking ATP durante 310 semanas, valoró todo lo logrado. «Estoy orgulloso de lo que he ganado. Después de ganar Wimbledon todo lo demás ha sido un bonus. Que estuviera Sampras en la grada fue muy especial. Estoy contento de haber sido capaz de ganar 20 Grand Slam y más de 100 títulos«, dijo.

Federer y su torneo Grand Slam número 15. (Foto: AFP)

Federer y su torneo Grand Slam número 15. (Foto: AFP)

Acerca de las lesiones, el principal calvario en su carrera, Federer mencionó: «Siempre pensé que no quería pasar nunca por el quirófano y lo he tenido que hacer varias veces«.

​Los elogios a la nueva generación

Su Majestad opinó sobre los nuevos tenistas. (Foto: EFE)

Su Majestad opinó sobre los nuevos tenistas. (Foto: EFE)

Además de charlar sobre su despedida y su extenso camino en el deporte, el ganador de 102 titulos ATP elogió a los talentos emergentes. «La nueva generación será buena y más atlética que nunca. Zverev, Tsitsipas, Alcaraz… Se va a perder el saque y volea, los jugadores se quedan en la línea después de sacar».

De hecho, alabó el rendimiento de Carlitos esta temporada. «Me siento mal de no haber jugado con él. Lo que ha hecho en el US Open ha sido fantástico. Será una de las estrellas del tenis, siempre lo he dicho. Fue bonito escuchar sus palabras, peloteamos una vez en Wimbledon».

Federer elogió el desempeño de Alcaraz en el US Open. (Foto: Diario Marca)

Federer elogió el desempeño de Alcaraz en el US Open. (Foto: Diario Marca)

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados