Search
Close this search box.

Federer se bajó de dos torneos y su futuro es un misterio

Los años no vienen solos, más allá del incuestionable talento. Roger Federer es una leyenda viviente del tenis y del deporte en general. Uno de los más grandes (o el más) que ha dado esta disciplina. Pero en el último tiempo, el enorme suizo viene padeciendo problemas físicos. En 2020 tuvo que ser intervenido dos veces en su rodilla derecha. Volvió en este 2021, pero a cuentagotas. Y cuando se especula sobre qué será de su futuro, este jueves se conoció que no estará en los próximos dos Masters 1000: Toronto y Cincinnati.


Roger durante su último partido en Wimbledon (AFP).

La novedad fue confirmada por las organizaciones de cada certamen. Toronto se desarrollará del 8 al 15 de agosto y Cincinnati del 15 al 22 del corriente mes. Una ausencia significativa. Roger, que este domingo cumplirá 40 años, se había bajado anteriormente de los Juegos Olímpicos de Tokio por un problema en la mencionada rodilla derecha. Lo tiene a maltraer. ¿Y qué pasará con el Us Open, a fin de mes?

De Toronto también se ausentarán el medalla de bronce español Pablo Carreño, el campeón olímpico alemán Alexander Zverev, el italiano Matteo Berrettini y el canadiense Milos Raonic.

QUÉ HABÍA DICHO FEDERER ANTERIORMENTE DE SU FÍSICO

La última imagen de Su Majestad (EFE).

La última imagen de Su Majestad (EFE).

Roger había vuelto en marzo de este año, jugando dos partidos en el torneo de Doha. Luego, tuvo una prematura eliminación en el ATP 250 de Ginebra y participó en Roland Garros. Allí se bajó de la cuarta ronda, aduciendo que quería priorizar su físico pensando en Wimbledon, su casa sobre césped.

En suelo británico, con previa presencia en el certamen de Halle, llegó hasta cuartos de final. Tras la eliminación ante el polaco Hubert Hurkacz, Federer había hablado de su estado de salud: «Mi objetivo es seguir jugando. Wimbledon fue mi primera montaña en escalar. Ahora tenemos que hablar de todo con el equipo y no tener prisa por tomar una decisión. Hay que analizar qué salió bien y qué no, evaluar cómo está mi físico, la rodilla, cómo me encuentro mentalmente. Honestamente sabía que iba a ser muy difícil. Debo tomarme mi tiempo y buscar la decisión correcta».

Federer en su última conferencia de prensa (DPA).

Federer en su última conferencia de prensa (DPA).

Federer es el segundo tenista más ganador de todos los tiempos, con 103 títulos individuales (20 de ellos en Grand Slams). ¿Lo dejará su rodilla seguir jugando un poquito más o tendrá que colgar la raqueta? 

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email