Search
Close this search box.

Federer y el fantasma de la edad: “Hay que tener más paciencia con el dolor”

El tenista suizo Roger Federer habló de su futuro como jugador tras lesionarse la rodilla derecha. Su ultima participación fue en Wimbledon, donde quedó eliminado en los cuartos de final, y ahora aseguró que su fecha de regreso a las canchas es incierta, y que debe tener más paciencia con respecto al dolor y tomárselo más relajadamente que antes.


Federer luego de ser eliminado en Wimbledon. Joe Toth/PA Wire/dpa

«No he hecho nada en mucho tiempo por mi rodilla. Tuve que dejar que todo se calmara después de Wimbledon. La semana que viene me reuniré de nuevo con mis médicos y mi equipo, decidiremos cómo deben ir las cosas. Pero por ahora, todo sigue siendo un poco incierto «, dijo Federer, quien se encuentra en plena recuperación.

El tenista suizo, quien cumplió 40 años el 8 de agosto, decidió no participar de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por los problemas en su rodilla, que lo llevaron dos veces al quirófano. De todas formas, se encuentra anotado en la lista de los tenistas que participarán del US Open, el próximo Grand Slam a disputarse. Desde su primer operación, en marzo, jugó tan solo 13 partidos.

El suizo reconoció que está atravesando una situación muy dificil y dura pero distinta a cómo las vivía antes y admitió: «Antes las preguntas eran simples: ¿Cuál es mi clasificación? ¿Cuál es mi próximo torneo? Hoy en día es más complicado: ¿cómo me sentiré al volver a hacer ejercicio? ¿Qué puedo lograr? ¿Cuáles son mis metas? ¿Cómo compagino eso con la familia? ¿Qué dice el resto del equipo? La actitud es completamente diferente a hace diez años«.

Federer, que actualmente ocupa el noveno lugar en el ranking ATP, confesó que ahora necesita más tiempo de recuperación cada vez que sufre una lesión y debe tener más paciencia al momento de decidir volver a las canchas. «Si antes tenía una espalda bloqueada, dos días y todo volvía a estar bien. Hoy pueden ser dos semanas. Tienes que tener más paciencia con el dolor, contigo mismo, con la vuelta a las pistas. Al mismo tiempo, recuerdas con alegría lo conseguido. Solías dar por sentadas las victorias en torneos, hoy sabes todo lo que hay detrás de ellas«, declaró.

Federer despidiéndose de la gente tras perder en Wimbledo. REUTERS/Ben Solomon

Federer despidiéndose de la gente tras perder en Wimbledo. REUTERS/Ben Solomon

Además, se comparó con un boxeador porque ahora tiene mucho menos «combates», por lo que debe concentrase en poder dar lo mejor en un solo torneo y poner el mayor enfoque en eso. «Tienes que adaptarte. Siempre ha sido así en mi carrera. Los factores cambian: el grado de conciencia, los aciertos, las experiencias… Soy un chico tranquilo que se toma las cosas con sentido del humor. Siempre veo lo bueno en cada situación. Me va muy bien, mi familia está sana. Acabo de cumplir 40 y sigo activo. ¿Quién lo hubiera pensado? Yo no. Estoy totalmente en paz conmigo mismo y estoy seguro de que vendrán muchas cosas más bonitas», agregó.

​ROGER Y SUS 40

Así mismo, no quiso dejar de hablar de sus 40 años recién cumplidos, algo que lo hace aún más admirable. «De repente tienes 40 años y piensas: ¡Oye, increíble! Me siento muy lejos de mis 20 años, entonces solo era un niño. Ahora, a los 40, siento que tengo que ser más serio. Solías mirar a los de 40 años y eran súper viejos. Ahora, de repente, yo también soy uno de ellos», bromeó.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email