Search
Close this search box.

Federico Bruno se clasificó al Mundial con nuevo récord sudamericano

El atleta estableció un nuevo récord sudamericano y argentino en 1500 metros llanos bajo techo y, además, se clasificó al mundial de Serbia que se realiza el mes próximo. De esta manera, mejoró sus récords logrados la semana pasada

El entrerriano Federico Bruno estableció hoy un nuevo récord sudamericano y argentino en 1500 metros llanos bajo techo y, además, se clasificó al mundial de Belgrado, Serbia, del mes próximo al lograr la marca mínima exigida por la World Athletics en la séptima edición del Meeting Internacional de Cataluña, España.

Bruno, oriundo de Concordia y de 28 años, quebró al quedar sexto en la prueba que ganó el etíope Tadesse Lem, con una marca de 3m38s03/100, su récord sudamericano y nacional que logró el miércoles pasado en el Gran Premio Internacional de Atletismo «Ciudad de Valencia 2022», cuando ganó la medalla de plata con 3m39s09/100, en su primera presentación del año en España.

Con este registro, Bruno se consolidó como líder del ranking argentino bajo techo en 1.500 metros y amplió su ventaja en el sudamericano sobre la marca del brasileño Thiago Do Rosario André (3m39s13/100) del 8 de febrero de 2020 en Torun, Polonia.
Además, Bruno se clasificó al mundial de Belgrado, Serbia (indoor) del 18 al 20 de marzo al bajar la marca mínima exigida por la Federación Internacional de Atletismo de 3m39s00 y así competirá en su segundo torneo ecuménico bajo techo después de Birmingham, Inglaterra, 2018, en el que disputó los 3.000 metros.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email