Femicidio en Salto: la Justicia imputó a la expareja de la mujer asesinada

La Fiscalía de Salto formalizó durante la noche del viernes la investigación en el caso de la mujer embarazada, quien residía en Concordia, cuyo cuerpo sin vida apareció en la mañana en las afueras de Salto Uruguay.

El fiscal Augusto Martinicorena explicó lo resuelto: “Como resultado judicial, la Fiscalía solicitó la formalización de la investigación y la imputación del sujeto mayor de edad, que se encontraba detenido, como presunto autor de un delito especialmente y muy especialmente agravado por el femicidio, así como delitos vinculados al tráfico interno de armas de fuego, el porte y tenencia de armas, y porte y tenencia de armas de fuego en lugares público”.

“Asimismo, la Fiscalía solicitó, y así fue dispuesto por el juez, la medida cautelar de prisión preventiva por el término provisorio de 180 días”, apuntó el fiscal, y agregó: “A su vez, la defensa de la madre de la víctima solicitó, y así se dispuso, un embargo genérico respecto del patrimonio del imputado. También el juez hizo lugar a esa solicitud”.

En tanto, Martinicorena dijo que “lo que surge de la investigación” es que la mujer asesinada y el presunto homicida “habían tenido una relación afectiva, de la que nació un hijo”. “Él había venido a la ciudad de Salto a encontrarse con la madre de su hijo”, agregó.

“Entendemos que existen indicios y evidencias que nos permiten sostener y fundar una imputación vinculada a un móvil que derivó de una situación de desprecio, menosprecio, de odio, hacia la víctima, en este caso una mujer, por su condición de tal”, apuntó el fiscal.

“Inicialmente, el hombre hizo una admisión parcial de los hechos. Pero, luego, resultó inverosímil y en sede administrativa admitió la autoría de los hechos. Utilizó un arma de fuego como arma homicida. Existieron disparos y varios golpes”, agregó.

Fuente: Telemundo

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email