Fernández anunció la extensión de las restricciones hasta el 21 de mayo

by Editor

Alberto Fernández anunció este viernes que las actuales medidas de restricción a la circulación se mantendrán vigentes hasta el 21 de mayo. Además, el presidente sostuvo que se agudizarán las restricciones para zonas que estén en situación de alarma epidemiológica y sanitaria.

«El AMBA es el epicentro de la pandemia. Las medidas están mostrando buenos resultados allí y también en otros lugares del país», sostuvo el mandatario en un mensaje grabado, en el que adelantó lo que se hará oficial con el DNU que será publicado durante la tarde.

«Debemos continuar con las medidas para garantizar que todas puedan acceder a la atención sanitaria, que a nadie le falte una cama para ser atendido», consideró Fernández y llamó a los gobiernos locales de aquellas zonas en situación de alarma a que amplíen las medidas restrictivas para contener los contagios.

«Hay que quedarse en casa a la noche y, de día, salir solo cuando es imprescindible. Debemos hacer un nuevo esfuerzo para bajar la circulación y disminuir el contagio», agregó el presidente y concluyó: «Mi único enemigo es el virus».

PROYECTO DE LEY

Por último, el mandatario explicó que enviará un proyecto de ley para que «en función de criterios científicos claros (…), se me faculte a mí y a los gobernadores a tomar medidas de cuidado de manera excepcional».

Compartir:

Relacionados