Ferro inicia la pretemporada para el Torneo Federal de Básquet

by Editor

Finalmente el Torneo Federal de Transición de Básquetbol comenzará el 26 de febrero y el Club Atlético Ferrocarril confirmó su participación. Será la novena temporada consecutiva para el equipo concordiense compitiendo en la tercera categoría del baloncesto nacional. Para esta competencia, la dirigencia apostó por la continuidad de Martín Segovia que se hará cargo de la dirección técnica del primer equipo por segundo año consecutivo.

El profesor Guillermo Barrios volverá a ser el preparador físico y Julián Presas seguirá siendo el musicoterapeuta. En cuanto a los jugadores que disputaron la temporada 2019/20 cabe destacar que continuarán Ricardo Truffa y Leandro Merino como fichas mayores y se producirá el regreso de Federico Cabrera de último paso por Sportivo San Salvador. Las fichas U21 serán ocupadas por Joaquín Obregón y Joaquín Ortiz. La pretemporada comenzará hoy lunes 1 de febrero a las 21.00 horas en el Gimnasio Juan de Dios Obregón.

La Mesa de Enlace CABB-AdC comunicó oficialmente  que el 26 de febrero comenzará la nueva temporada del Torneo Federal  con los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación. A partir de esta noticia la dirigencia del “expreso” asumió el desafío y confirmó su presencia. El equipo de Concordia estará en la Zona Entre Ríos con Regatas Uruguay, Social y Deportivo San José, Central Entrerriano (decidió bajarse de la Liga Argentina) y los invitados por mérito deportivo Luciano de Urdinarrain y Racing de Gualeguaychú.

En las últimas horas la dirigencia ferroviaria ratificó la continuidad de Martín Segovia a cargo del equipo de primera y la vuelta de Guillermo Barrios que será el preparador físico. Por su parte, Julián Presas  seguirá siendo el musicoterapeuta del plantel. La pretemporada dará inicio este lunes 1 de febrero a las 21.00 horas en Buenos Aires 235.

Confirmados

Ricardo “Caio” Truffa que hizo las inferiores en la institución y tuvo sus pasos por Capuchinos y Sportivo San Salvador tendrá su segunda temporada consecutiva de TFB con la camiseta de sus amores. El alero de 30 años que nació el 31 de octubre de 1990 se desempeña además como entrenador de la categoría U13 y el mini básquet.

Leandro Merino también seguirá en Ferro luego de su paso fugaz en la última temporada tras la lesión de Facundo Jerez. El alero de 34 años que también se puede desempeñar de Ala Pivot nació el 27 de enero de 1987 y ya jugó además torneos federales con la camiseta de Regatas y Capuchinos además de ligas provinciales con General Paz Juniors y Sportivo San Salvador.

Federico Cabrera volverá a jugar a nivel nacional en el Club de calle Buenos Aires y San Juan tras tres años. El pivot disputó seis temporadas con la camiseta del ferroviario y a los 36 años vuelve para aportar toda su experiencia en la zona pintada. “Cabeza” que nació el 18 de agosto de 1984 surgió de las inferiores de Estudiantes donde disputó la vieja Liga Nacional “B” y tuvo también sus pasos por Capuchinos y Sportivo San Salvador. Además integró la Selección de Entre Ríos en el año 2019.

Las dos fichas U21 serán ocupadas por los chicos de la cantera: Joaquín Obregón y Joaquín Ortiz. Ambos son bases. Obregón tiene 20 años y nació el 25 de noviembre del 2000 mientras que Ortiz tiene 19 y nació el 21 de noviembre del 2001.

La dirigencia de Ferro continúa trabajando para cerrar el plantel en tanto que alguno de los juveniles que entrenarán con el plantel mayor serán Luciano Silvestrini, Nicolás Henchóz, Cristian Pelizzari, Jonathan Villagra, Fabricio Barboza y Pablo Nogues.

Compartir:

Relacionados