Search
Close this search box.

FERRO LUCHÓ HASTA DONDE PUDO PERO TERMINÓ CAYENDO ANTE CENTRAL

Por la décima fecha del Torneo Federal de Básquetbol, el Club Atlético Ferrocarril cayó frente a Central Entrerriano por 93 a 74 en el Gimnasio Juan de Dios Obregón. Gastón Córdoba con 28 puntos fue la figura del encuentro mientras que en el local Lucas Stanghelini terminó con 17. Fue la novena caída para el equipo concordiense que el próximo viernes volverá a ser local recibiendo a Social y Deportivo San José.

Los primeros minutos fueron muy buenos para Ferro. Basados en la tarea de Stanghelini sumando desde larga distancia y con Cabrera y Ortiz aportando 6 y 4 puntos respectivamente comenzó arriba el anfitrión por 13 a 6. La visita arrancó errática pero con el ingreso de Córdoba metiendo dos triples más los lanzamientos externos de Gómez y Díaz achicó distancias y ese primer cuarto terminó con el elenco de Concordia arriba por 24 a 19.

En el segundo cuarto, Central fue infalible desde tercera dimensión metiendo siete triples. Dos del recuperado Peruchena, dos de Benítez Gavilán y los restantes de Lado, Gómez y Córdoba. En el dueño de casa hubo un buen pasaje de Merino que anotó siete tantos y Stanghelini acompañaba con cinco. El equipo de Gualeguaychú lograba un parcial de 33 a 21 para irse al descanso largo arriba por 52 a 45.

En el inicio del complemento, Ferro tuvo un excelente inicio logrando un parcial de 13 a 2 para ponerse en ganancia por 58 a 54 pero de ahí en más el elenco dirigido por Mariano Panizza reaccionó con un par de intervenciones de Benítez Gavilán y un bombazo de Peruchena para recuperar la ventaja en el tanteador. El parcial era de 19 a 16 para el “Expreso” y el huésped lideraba en el tanteador por 68 a 64.

En el último cuarto, los gualeguaychuenses metieron un parcial de 7 a 0 en el arranque y Córdoba se hizo amo de las ofensivas. Con tres triples y dos dobles del ex Atenas acompañados de dos intervenciones importantes de Lado provocaron que la visita comience a sentenciar el partido. Ferro intentó con el empuje de Ortiz y Stanghelini pero la cosa ya estaba juzgada. Parcial de 25 a 10 para Central Entrerriano que se quedaría con los puntos imponiéndose por 93 a 74.

Los dirigidos por Martín Segovia batallaron hasta donde pudieron pero se quedaron con las manos vacías. Ahora vendrán dos juegos más en casa. Primero ante Social y Deportivo San José y luego ante Racing.

Síntesis

Parciales: 24-19, 21-33 (45-52), 19-16 (64-68), 10-25 (74-93)

Ferrocarril (74): Joaquín Obregón 10, Facundo Ortiz 16, Lucas Stanghelini 17, Leandro Merino 13, Federico Cabrera 10 (F.I.); Ricardo Truffa 3, Agustín Pérez 3, Exequiel Imbelloni 2, Fabricio Barboza 0, Pablo Nogués 0. DT: Martín Segovia.

Central Entrerriano (93): Manuel Gómez 10, Cristian Zenclussen 2, Sebastián Puebla 0, Carlos Benítez Gavilán 18, Marcos Jovanovich 3 (F.I.); Manuel Lado 10, Alejo Díaz 5, Damián Peruchena 17, Gastón Córdoba 28. DT: Mariano Panizza

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email