Search
Close this search box.

Ferro se despidió de local con derrota ante Luciano

FERRO SE DESPIDIÓ DE LOCAL CON DERROTA ANTE LUCIANO

Por la decimocuarta y penúltima fecha del Torneo Federal de Básquet, el Club Atlético Ferrocarril perdió frente a Luis Luciano de Urdinarrain por 82 a 75. Marcos Revello terminó con 21 tantos en el vencedor mientras que Leandro Merino convirtió 19 en el dueño de casa. El “Expreso” termina la competencia sin poder sumar victorias jugando de local y la próxima semana cerrará su participación visitando a Central Entrerriano de Gualeguaychú.

En el primer cuarto Ferro encontró respuestas en Merino y Obregón que en esos primeros diez minutos anotaron ocho y siete puntos respectivamente mientras que en la visita Marcos Revello y Caraballo sumaban seis unidades cada uno. El anfitrión fue levemente mejor y cerró el segmento inicial arriba por 24 a 20.

El segundo cuarto fue parejo. En “lucho” apareció Nahuel Revello siendo importantísimo en la pintura metiendo seis puntos mientras que Gaytan se despachó con dos bombazos. En el equipo concordiense hubo un buen ingreso de Pablo Nogues colaborando con cinco puntos en tanto que Merino aportaba cuatro tantos más. El parcial fue de 15 a 14 para el huésped y Ferro se iba al descanso largo ganando por 38 a 35.

En el tercer cuarto el “Ferroviario” siguió con un Obregón muy activo metiendo ocho puntos secundado por Merino con cinco. Desde el banco también venían alternativas con un triple de Imbelloni y otro doble de Nogues. En los de Urdinarrain Fouce comenzaba a hacer crucial con nueve tantos en esos diez minutos. El parcial de ese período fue para los locales por 21 a 19 y por eso los dirigidos por Martín Segovia continuaban arriba por 59 a 54.

En el amanecer del último cuarto, Urdinarrain se adueño rápidamente de las acciones con dos triples claves, uno de Fouce y el otro de Marcos Revello. Con un doble de Cabrera y un triple de Ortiz el cotejo quedó igualado en 64 pero a partir de allí fue todo para el visitante. Fernández convirtió cuatro de cuatro en libres y Nahuel Revello se haría dominante en la pintura metiendo diez puntos en ese segmento decisivo. Un par de dobles más del otro Revello harían que se liquide el partido para los visitantes que con un parcial de 28 a 16 terminarían ganando el juego por 82 a 75.

Los conducidos por Mario Rodríguez lograron dos puntos importantes en la lucha por la clasificación mientras que Ferro (1-13) quedó sin poder ganar partidos en todo el 2021 jugando en el Obregón. El próximo viernes será el momento de la despedida cuando toque visitar al puntero Central Entrerriano.

Síntesis

Parciales: 24-20, 14-15 (38-35), 21-19 (59-54), 16-28 (75-82)

Ferrocarril (75): Joaquín Obregón 18, Facundo Ortiz 10, Ricardo Truffa 6 (X), Leandro Merino 19, Federico Cabrera 10 (x) (F.I.); Agustín Pérez 2, Exequiel Imbelloni 3, Pablo Nogues 7, Cristian Pelizzari 0. DT: Martín Segovia.

Luis Luciano (82): Raymundo Legaria 0 (x), Francisco Gaytan 9, Marcos Revello 21, Juan Bautista Fouce 18, Lisandro Caraballo 10 (F.I.); Nahuel Revello 20, Gabriel Fernández 4, Isaac Monti 0, Nicolás Ramírez 0. DT: Mario Rodríguez.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email