Search
Close this search box.

FERRO SE DESPIDIÓ DEL TORNEO FEDERAL CON DERROTA EN GUALEGUAYCHÚ

En el estadio José María Bértora, el Club Atlético Ferrocarril diezmado por contactos estrechos de COVID-19 cayó frente a Central Entrerriano por 94 a 67. En el visitante Joaquín Obregón y Facundo Ortiz terminaron con 17 tantos mientras que en el vencedor Gastón Córdoba culminó con 19. De esta manera con un registro de solo una victoria y catorce caídas culmina la campaña del equipo concordiense en este Torneo Federal de Transición.

El partido arrancó con un Central superior ante un Ferro que llegó diezmado a Gualeguaychú por las bajas de Truffa, Merino y Cabrera quienes habían estado en contacto estrecho de positivo de Covid. Por lo tanto el elenco de Segovia presentó muchos juveniles que tuvieron sus minutos en el cierre del Torneo Federal para los ferroviarios. El Rojinegro por su parte hacía su trabajo y tomaba diferencias para cerrar mejor el primer cuarto gracias a un triple de Zenclussen más un doble de Puebla, y así irse en ganancia por 21 a 14 tras los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto lo tuvo a Central dominando con los tiros a distancia con dos triples de puebla, uno de Alejo Diaz y otro de Zenclussen para escaparse en el marcador por 35 a 21. El local manejó el trámite del partido y se fue en ganancia al descanso largo por 48 a 34, pudiendo rotar al plantel, que no contó con la presencia de Marcos Jovanovich.

El tercer periodo fue donde Central no tuvo un buen pasaje y Ferro lo aprovechó para achicar diferencias con Obregón, quien se destacaba en el armado y el goleo de la visita. Con un buen empuje para ponerse a cinco (55 a 50) con un triple de Imbelloni, lo que motivó el minuto de Panizza para llamarles la atención a sus dirigidos. Central pisó el acelerador de la mano de Córdoba y un buen aporte de Díaz para acomodar las acciones y cerrar el tercer cuarto arriba en el marcador por 62 a 50.

El último cuarto estuvo de más. Solo sirvió para que ambos entrenadores pudieran dar rodaje a los juveniles y que sumen minutos en el torneo. Fue victoria por 94 a 67 a favor de los de Gualeguaychú.

De esta manera se termina la temporada para el “Expreso” que si bien solo pudo ganar un juego en todo el certamen, hay que rescatar que en muchos momentos de la competencia jugó un buen básquet y con un equipo con gran parte del plantel surgido de las divisiones inferiores y salvo Merino, todos oriundos de la ciudad de Concordia.

Síntesis

Parciales: 21-14; 48-34; 62-50

Central Entrerriano (94): M. Gómez 5, M. Lado 6, C. Benítez Gavilán 9, G. Córdoba 19, D. Peruchena 2 (F.I.); C. Zenclussen 14, S. Puebla 17, A. Díaz 9, E. Giménez 4, B. Salcedo 3, J. Cano 6 y M. Leite 0. DT: Mariano Panizza.

Ferro de Concordia (67): J. Obregón 17, F. Ortíz 17, P. Nogués 2, A. Pérez 3, E. Imbelloni 13 (F.I.); C. Pellizari 8, M. Nogués 2, L. Silvestrini 2, N. Henchoz 0, J. Villagra 0, B. Reyero 3. DT: Martín Segovia.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email