Ferro se quedó con el primer clásico de la temporada

by Editor

El Club Atlético Ferrocarril se quedó con el primer clásico de la temporada de la Liga Federal al derrotar por 68 a 58 al Centro Ex Alumnos Capuchinos en el Gimnasio Juan de Dios Obregón. Ignacio Claris fue el máximo anotador del vencedor con 18 puntos mientras que en la visita Martiniano Avancini culminó con 21 unidades. En la próxima fecha, el “expreso” visitará a Luciano en Urdinarrain y el “santo” recibirá a Neptunia.

El primer cuarto fue de muy bajo goleo. En el local Nahuel Más convirtió cinco tantos mientras que Truffa y Obregón aportaron 3 cada uno. En el visitante, el más inquietante en esos primeros minutos fue Peralta que anotó seis unidades en tanto que Moreyra y Dacunda colaboraban con sendos dobles. Ese primer período se fue con Ferro ganando 13 a 11.

En el segundo cuarto, el “expreso” estuvo tres minutos y medio sin convertir y “capu” aprovechó con Reatti sumando cuatro puntos y Avancini lastimando con un triple y un doble. La visita se puso 27 a 19 hasta que Claris le dio claridad a la ofensiva ferroviaria metiendo seis puntos agregpara achicar distancias. Parcial de 17 a 12 para Capuchinos que se fue al descanso largo arriba 28 a 25.

En el tercer cuarto fue todo del ferroviario con un gran tramo de Zamudio que convirtió ocho puntos secundado por Lipreri que anotó un triple y un par de dobles. El “negro” se sostuvo con Avancini clavando dos bombazos

pero Ortiz metió otro triplazo sobre el cierre del período y los conducidos por Martín Segovia metieron un parcial letal de 25 a 9 para cerrar el cuarto triunfando por 50 a 37.

En el último cuarto los de Maximiliano Visso intentaron la reacción a través de Avancini que sumó diez puntos pero el anfitrión con los triples de Ortiz, Silvestini y Claris terminó de liquidar el partido. Parcial de 21 a 18 para “capu” y triunfo final para Ferrocarril que se quedó con el primer clásico de la temporada por 68 a 58.

En la próxima fecha, Ferro visitará a Luis Luciano en Urdinarrain en un cotejo que se disputará el miércoles 2 de marzo mientras que Capuchinos tendrá su estreno en su casa propia, el estadio Marcos “coco” Blanc midiéndose con Neptunia.

Síntesis

Parciales: 13-11, 12-17 (25-28), 25-9 (50-37), 18-21 (68-58)

Ferrocarril (68): Ignacio Claris 18, Joaquín Obregón 3 (x), Ricardo Truffa 4, Emiliano Lipreri 10, Nahuel Más 12 (F.I.); Nicolás Zamudio 10, Luciano Silvestrini 5, Martín Nogues 0, Pablo Nogues 0, Ignacio Retamar 0, Santiago Saudejaud 0. DT: Martín Segovia.

Capuchinos (58): José Luis Melchiori 2, Martiniano Avancini 21, Ignacio Dacunda 2, Pablo Moreyra 5, Nelson Peralta 8 (F.I.); Leandro Merino 6, Lucas Reatti 6, Mateo Aboud 8. DT: Maximiliano Visso.

Compartir:

Relacionados