Ferro se recuperó y derrotó a Peñarol de Rosario del Tala

by Editor

El Club Atlético Ferrocarril se recuperó y derrotó a Peñarol de Rosario del Tala por 77 a 69 en el Gimnasio Juan de Dios Obregón. Nahuel Más y Nicolás Bros con 18 puntos cada uno fueron los goleadores del juego. El “expreso” volvió a la victoria tras tres caídas en fila y en la próxima fecha visitará a Racing de Gualeguaychú.

En el primer cuarto, Ferro tuvo a Claris y Truffa sumando cinco puntos cada uno y a Más con cuatro. En la visita, Echazarreta aportó dos triples y diez puntos en esos primeros diez minutos más cinco unidades de Monti. El “tricolor” tálense se fue ganando el segmento inicial por la mínima, 20 a 19.

En el segundo cuarto, el “Expreso” arrancó metiendo un parcial de 5 a 0 para pasar al frente por 24 a 20 pero rápidamente los conducidos por Mariano Panizza volvieron a recuperar la ventaja. Soldá metió dos bombazos y Bros otro. En el dueño de casa Zamudio apareció con siete puntos y Claris retornó con el rectángulo con un triple y un simple. Los de Rosario del Tala con un parcial de 16 a 15 se fueron al descanso largo arriba por un doble, 36 a 34.

En el arranque del complemento Ferro metió un parcial de 9 a 0 para ponerse en ganancia por 43 a 36. Más fue importante lastimando desde larga distancia y en la pintura con nueve puntos secundado por Truffa y Lipreri, ambos metieron

un triple y un doble en ese período. En la visita, cinco puntos de Cerone y cuatro de Monti y Reynoso. Los dirigidos por Martín Segovia redondearon un gran tercer cuarto y con el parcial de 25 a 13 lo cerraron triunfando por 59 a 49.

En el último cuarto con dos triples de Bros y ocho tantos de Reynoso, Peñarol se puso a dos de la igualdad. Paridad que consiguió con un doble de Monti (67-67). El propio Isaac con dos simples le devolvió la ventaja a Peñarol por 69 a 67, pero a partir de allí Ferro reaccionó. Primero Claris con dos simples volvió a emparejar el juego (69-69). Enseguida el local defendió bien y vino Truffa para anotar un doble y recuperar la ventaja de dos (71-69). Lo que llegó después fue todo ferroviario que bloqueó los ataques del visitante y con los dobles de Obregón, Claris y Más cerró el partido con triunfo por 77 a 69.

De esta manera el equipo concordiense corta una racha de tres derrotas consecutivas y en la próxima fecha visitará a Racing de Gualeguaychú.

Síntesis

Parciales: 19-20, 15-16 (34-36), 25-13 (59-49), 18-20 (77-69)

Ferrocarril (77): Ignacio Claris 16, Joaquín Obregón 6, Ricardo Truffa 14, Emiliano Lipreri 8, Nahuel Más 18 (F.I.); Martín Nogues 0, Joaquín Ortiz 4, Nicolás Zamudio 11, Luciano Silvestrini 0, Ignacio Retamar 0. DT: Martín Segovia.

Compartir:

Relacionados