Search
Close this search box.

Final NBA: ¡serie empatada!

Mientras las selecciones nacionales de básquet se preparan para los Juegos Olímpicos, en Estados Unidos aún se están disputando las exclusivas finales de la NBA, donde se define el mejor equipo de la temporada de la liga más prestigiosa del mundo. Luego de la victoria de Milwaukee Bucks sobre Phoenix Suns por 109-103 en el cuarto encuentro, la serie quedó igualada (2-2) y se resolverá en los próximos tres (o al menos dos) partidos.


Khris Middleton, figura de los Bucks con 40 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias (foto AP)

Los Bucks se despertaron e iniciaron la remontada. Es que comenzaron con el pie izquierdo tras perder los primeros dos duelos y se recompusieron primero gracias a la brillante actuación de Giannis Antetokounmpo (vital para la victoria en el tercer juego) y de Khris Middleton, que aportó 40 puntos (15 de 33 en tiros), 6 rebotes y 4 asistencias en el Fiserv Forum para igualar el resultado de la serie.

Los 17.341 espectadores presentes en el estadio de Wisconsin fueron testigo de un encuentro muy parejo, que se decidió en los últimos minutos. Iba 99-99 y faltaba 1’30» cuando las figuras de Milwaukee marcaron la diferencia que se vio reflejada en el resultado final. Middleton se destacó con un triple para sellar su gran noche y Antetokounmpo se lució con una notable tapa a Deandre Ayton y cerró con 26 puntos (11 de 19 en tiros), 14 rebotes y 8 asistencias.

La tapa de Giannis Antetokounmpo a Deandre Ayton (foto AP)

La tapa de Giannis Antetokounmpo a Deandre Ayton (foto AP)

«Todos estamos cansados, tienes que dejarlo todo en la cancha», declaró post partido el escolta. «Queremos muchísimo esto y el equipo lo demostró esta noche. Pero tenemos que seguir mejorando y continuar jugando bien», agregó el interior griego con ilusión de conseguir el segundo anillo de los Bucks.

Por su parte, Devin Booker fue la figura de los Suns y el máximo anotador del encuentro (42), aunque no fue suficiente para la victoria de los suyos. «No importa nada, el objetivo principal es ganar partidos», descargó en la rueda de prensa. «El equipo defendió a un gran nivel, solo tenemos que cerrar las posesiones y eso es algo que nos hizo daño», analizó.

Devin Booker fue el máximo anotador del encuentro con 42 puntos (foto REUTER)

Devin Booker fue el máximo anotador del encuentro con 42 puntos (foto REUTER)

El quinto partido de la serie se jugará este sábado a partir de las 22 en el Phoenix Suns Arena, donde los de Mike Budenholzer y Monty Williams buscarán ponerse en ventaja en la recta final de la definición de ésta temporada de la NBA.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email