Search
Close this search box.

Firmaron el acta de inicio para la construcción de la calzada sumergible en Estancia Grande, Concordia

Durante la mañana de hoy, se llevó a cabo la firma de acta de inicio de obra de la construcción de la calzada sumergible en el camino conocido como 5 de octubre, sobre el afluente Yuquerí Chico, en el tramo entre la Ruta Nacional Nº14 y Colonia Yeruá, en el departamento Concordia.

El presupuesto oficial es de 14.118.084,08 de pesos. Del acto principal participaron el senador provincial Armando Gay, y el intendente de Estancia Grande, Javier Goldin.

Al término del evento, Gay se refirió a la firma y expresó: “Una obra muy demandada y largamente esperada, que no solo consiste en ensanchar la calzada, sino que también se elevará el nivel de la traza, lo que solucionará el problema del agua los días de lluvia”. A lo que agregó: “Tendremos un progreso grande en cuanto a la transitabilidad de toda esta zona”.

Asimismo, el senador destacó la inversión de obras viales en el departamento y dijo: “Son obras que mejorarán la infraestructura en cuanto a la conectividad y todo lo que eso representa, porque es desarrollo, es generación de empleo, avances en cuanto a la transitabilidad. Ha sido una firme decisión del gobernador Bordet de hacer obras viales como es la pavimentación a Magnasco y Villa Zorraquín desde la autovía 14 y la rehabilitación de la ruta provincial N° 4. Son obras trascendentales que debemos celebrar”.

En tanto, el legislador opinó sobre la asunción de Andrea Ricket, primera mujer en asumir como jefa en una zonal de Vialidad Provincial, y explicó: “Representa un gran desafío personal. El compromiso de trabajo y gestión va a estar siempre de parte nuestra, lo celebro y ya nos comunicamos con ella para comenzar a trabajar”.

A su vez, el intendente de Estancia Grande, se refirió a los futuros trabajos y remarcó: “Esta obra es algo muy importante porque cuando hay días de lluvias grandes, este puente o badén queda totalmente cortado y ahora con esta obra nueva, toda la gente que vive en la zona de la Escuela N° 23, donde también hay producción de pollos, forestación y cítricos, no van a quedar aislados y podrán circular sin inconvenientes”.

La empresa contratista Coinar SRL, será la encargada de realizar las tareas con un plazo de ejecución de 7 meses. En cuanto a las características la misma será de 6,4 metros de ancho, compuesta por 10 conductos de 2 metros de ancho por 1,75 de alto; más losas de aproximación de 15 metros de largo, entre otras características.

Estuvieron presentes en el encuentro, el ingeniero jefe, Juan Arias; el secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes; el coordinador general de Conservación, Fabián Ocampo, la jefa de la zonal Concordia, Andrea Ricket, el inspector de la obra, Cesar Cristaldo y representantes de la empresa.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email