Search
Close this search box.

FORTALECEN A LAS COOPERATIVAS EN SUS PROYECTOS DE EDUCACIÓN Y VIVIENDA

El gobierno provincial a través del ministerio de Gobierno y Justicia y el Instituto de Promoción Cooperativas y Mutuales, entregó tres subsidios y un crédito a cooperativas de la provincia. Los fondos serán destinados para educación y viviendas.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, estuvo a cargo de la entrega de los tres subsidios y el crédito a cooperativas de la Provincia. Los fondos serán destinados para educación y viviendas.

En el marco de la Ley Nacional N° 23.427 y la Ley Provincial N°8.130 de creación de un fondo para Educación y Promoción Cooperativa, el gobierno de Entre Ríos a través del Ministerio de Gobierno y Justicia y el Instituto de Promoción Cooperativas y Mutuales (Ipcymer), hizo entrega de subsidios por 350 mil pesos y un crédito de dos millones.

Recibieron aportes, las cooperativas: Fe Cooperativa; Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos (Cafer) y Caminos Cooperativos. Las mismas, destinarán los fondos a educación y capacitación para sus integrantes. Asimismo, el crédito de dos millones, entregado a Vicoer, será utilizado para la extensión de cloacas y electricidad de 108 viviendas en Gualeguaychú.

Las tres cooperativas que reciben aportes son asociaciones que brindan capacitación a Escuelas e integrantes del cooperativismo entrerriano. “Desde el Ministerio entendemos que la formación es fundamental para continuar fortaleciendo la economía social en la provincia”, subrayó la ministra Rosario Romero.

El presidente de Vicoer, Gastón Grand, agradeció la intervención del Ministerio de Gobierno y Justicia para la entrega de este préstamo “que sin duda es de gran ayuda para la extensión de nexos cloacas y electricidad en estas viviendas de Gualeguaychú”.

Además del crédito para viviendas, Vicoer recibió un aporte de 150 mil pesos. Que será utilizado “para capacitación en el marco de dos cooperativas escolares. Una de ellas ubicada en La Picada: la Asociación Cooperativa Escuela Esp. N° 1 ‘Zulema Embon’ y la Escuela de Educación Integral N° 31 ‘Portales de Amor’ de Cerrito. Estas capacitaciones se llevan adelante a través de Fe Cooperativa; fundación a través de la cual Vicoer realiza sus acciones educativas”, según detalló Grand.

En tanto, los aportes entregados a las Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos (Cafer), están destinados a capacitar a los 10 consejeros de cooperativas asociadas. Asimismo, la Cooperativa ‘Caminos Cooperativos’ de Gualeguaychú, destinará los fondos a capacitación en cooperativismo y mutualismo en escuelas de la localidad.

Estuvieron presentes junto a la ministra, el presidente del Instituto de Promoción Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos (Ipcymer), Ricardo Etchemendy; el vicepresidente de Vicoer, Rolando Botti; el presidente de Cafer, Juan Adolfo Balbi; el gerente de Vicoer, Carlos Camarada; la secretaria, Ana David y la tesorera, Elba Palacio.

(Prensa Ministerio de Gobierno)

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email