Foyth lesionado: no llega a las Eliminatorias

by admin

Mala noticia para Juan Foyth: el defensor argentino sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda y no llegará en condiciones a los próximos compromisos de la Selección Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El futbolista de 23 años se lesionó durante el partido que el Villarreal, su club, enfrentó al Athletic de Bilbao el pasado sábado. Foyth, titular como lateral derecho, fue reemplazado por Aurier a los 20 minutos del segundo tiempo. Había recibido una amarilla y sintió una molestia en la pierna izquierda que lo obligó a salir. En ese momento, el partido estaba 1-1 pero el Athletic terminó ganando 2-1 gracias a un gol de Muniain faltando 13 minutos.

Este lunes, el club español confirmó el diagnóstico de la lesión del defensor, que lo deja out para la próxima convocatoria de Lionel Scaloni. La Selección enfrentará el jueves 11 a Uruguay en Montevideo y cinco días después, el martes 16, recibirá a Brasil. La recuperación de Foyth le demandará alrededor de un mes.

El defensor, que se quedó afuera a último momento de la última Copa América por decisión de Scaloni, había sido citado para la última triple fecha de Eliminatorias, aunque no disputó un solo minuto.

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados