Search
Close this search box.

Francia no descarta la llegada de una nueva ola de coronavirus a fin del mes de julio

En las últimas 24 horas se registraron 2.549 nuevos contagios en Francia

En las ltimas 24 horas se registraron 2.549 nuevos contagios en Francia

Francia podra sufrir una nueva ola de coronavirus a fin del mes de julio, tras registrarse un aumento de casos en los ltimos cinco das como consecuencia de la propagacin de la variante Delta, probadamente ms contagiosa, afirm el ministro de Salud, Olivier Vran.

«Durante cinco das el virus no ha disminuido, vuelve a aumentar debido a la variante Delta que es muy contagiosa; el ejemplo en el Reino Unido muestra que una ola es posible a partir de fines de julio: podemos limitarlo y limitar su impacto en la salud: acciones de barrera, vacuna, prueba, alerta y proteccin», tuite Vran.

En la misma lnea, detall que para reducir la escala potencial y las posibles consecuencias de esa ola, son necesarias medidas como vacunacin y testeo.

«Esta semana, 4,1 millones de ustedes se han vacunado en la ciudad, incluidos 1,2 millones para su primera inyeccin, un rcord, pero tenemos que ir aun ms rpido, es una carrera contra reloj que se est disputando en nuestro pas», alert el ministro.

«Las vacunas reducen el riesgo de forma grave, incluso con la variante delta; vacunados, nos infectamos mucho menos, transmitimos mucho menos, y ya no vivimos bajo estrs; es un desafo colectivo lograr la inmunidad colectiva, enfrentmoslo juntos!», concluy.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud, en Francia se detectaron en total ms de 5,7 millones de casos de la Covid-19, incluidos unas 111.100 muertes.

En las ltimas 24 horas se registraron 2.549 nuevos contagios, segn replic la agencia de noticias Sputnik.

La variante delta, que se propag a ms de 85 pases desde que fue detectada por primera vez en la India, es la ms contagiosa de todas las detectadas, inform la Organizacin Mundial de la Salud el pasado 25 de junio.



Fuente: Télam

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email