Search
Close this search box.

Francisco pidió un nuevo enfoque ecológico para «no dejar un desierto a nuestros hijos»

Francisco: "¡Nuestro egoísmo, nuestra indiferencia y nuestra irresponsabilidad amenazan el futuro!"

Francisco: «Nuestro egosmo, nuestra indiferencia y nuestra irresponsabilidad amenazan el futuro!»

El papa Francisco inst este martes a tener un nuevo enfoque ecolgico mundial que adems de «cuestiones ambientales» implique tambin una escucha al «clamor de los pobres» para evitar una mayor destruccin del futuro: «No podemos dejar un desierto a nuestros hijos».

El Pontfice pidi que ese enfoque involucre a todos los niveles de la Iglesia para crear un mundo «ms inclusivo, fraternal, pacfico y sostenible».

«No podemos dejar un desierto a nuestros hijos», sintetiz en un videomensaje que coincide con el lanzamiento de la Plataforma Laudato Si’, una iniciativa propuesta por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede con acciones concretas para tener un estilo de vida sostenible de aqu al 2028.

«La actual pandemia ha sacado a la luz de forma an ms contundente el clamor de la naturaleza y el de los pobres, que son los que ms sufren las consecuencias»

Papa Francisco

Francisco denunci que las heridas del Planeta se manifiestan «dramticamente» en una crisis ecolgica sin precedentes que afecta «al suelo, al aire, al agua y, en general, al ecosistema en el que viven los seres humanos» y reivindic la «gran responsabilidad» especialmente con las generaciones futuras.

«La actual pandemia ha sacado a la luz de forma an ms contundente el clamor de la naturaleza y el de los pobres, que son los que ms sufren las consecuencias», asegur.

«Qu mundo queremos dejar a nuestros nios y a nuestros jvenes? Nuestro egosmo, nuestra indiferencia y nuestra irresponsabilidad amenazan su futuro!», afirm de acuerdo a las declaraciones reproducidas por el sitio Vatican News.

«Cuidemos de nuestra madre Tierra, superemos la tentacin del egosmo que nos vuelve depredadores de los recursos, cultivemos el respeto por los dones de la Tierra y de la creacin, inauguremos un estilo de vida y una sociedad por fin ecosostenibles»

Papa Francisco

«Renuevo, pues, mi llamamiento: cuidemos de nuestra madre Tierra, superemos la tentacin del egosmo que nos vuelve depredadores de los recursos, cultivemos el respeto por los dones de la Tierra y de la creacin, inauguremos un estilo de vida y una sociedad por fin ecosostenibles: tenemos la oportunidad de preparar un maana mejor para todos», aadi

El 15 de mayo pasado el papa Francisco se reuni con el enviado especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, que calific al lder de la Iglesia Catlica como una «autoridad moral convincente» en la lucha contra el cambio climtico.

«El santo padre es una de las voces ms poderosas del planeta, si no la ms poderosa», dijo Kerry tras el encuentro en el Vaticano.



Fuente: Télam

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email