Search
Close this search box.

Francolini: «los Concordienses nos unimos para volver a recuperar los abrazos»


El intendente Alfredo Francolini encabezó el acto oficial por el 205° aniversario de la Declaración de la Independencia en la Plaza 25 de Mayo, junto a funcionarios municipales y provinciales, legisladores y concejales, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad, estudiantes abanderados de las escuelas de Concordia y representantes de las asociaciones culturales y patrióticas. «A 205 años de la Declaración de la Independencia, los concordienses estamos unidos con un firme objetivo: volver a recuperar los abrazos y seguir construyendo un mejor futuro para todos», expresó el jefe comunal.
Junto al senador provincial Armando Gay, el director de la Casa de Entre Ríos José Ostrosky, el director Departamental de Escuelas Fabián Vallejos, el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro, concejales de ambos bloques y miembros del gabinete municipal, Francolini participó del acto protocolar en la plaza principal de la ciudad y luego asistió a la celebración del Solemne Tedeum que el obispo Luis Collazoul ofició en la Catedral.
«Hoy estamos celebrando uno de los momentos más importantes de nuestra historia. La Declaración de la Independencia de 1816 que significó romper definitivamente las cadenas que nos ataban a la corona española, con el firme objetivo de autogobernarnos y decidir nuestro destino. Una fecha clave en la que culminó un proceso que se inició tiempo antes, y que se alcanzó gracias a la entrega de aquellos hombres y mujeres, de aquellos Patriotas de principios del Siglo XIX que forjaron nuestra Nación», expresó el Presidente Municipal en el discurso que brindó tras el izamiento de las banderas y la ofrenda floral.

«La gesta que emprendieron nos marcó entonces y nos marca para siempre, el camino que tenemos que seguir. Ellos soñaban con una Patria Libre, Justa y Soberana. Esos sueños, esos ideales, son y deben ser siempre nuestro norte», aseguró Francolini en la actividad que fue transmitida en directo a través de las redes sociales de la Municipalidad. 

«Hoy honramos a aquellos héroes que forjaron el nacimiento de nuestra Patria. Aquellos Patriotas que dieron su vida por la naciente Argentina. Y también rendimos homenaje a los héroes que hoy en día nos están cuidando ante esta pandemia inédita que estamos atravesando, a los miles de trabajadores de la salud que en los hospitales, en los centros de salud, en cada Operativo de Vacunación, ratifican con compromiso y dedicación que lo principal siempre es el prójimo», resaltó.

«La batalla contra la pandemia del COVID es una batalla distinta a la que se libró hace más de 200 años. Pero al igual que entonces, hoy tenemos claro que la única forma de salir adelante es con Unidad», sostuvo y afirmó que: «Con Unidad estamos dejando atrás estos tiempos de distanciamiento y de lejanías. Con Unidad enfrentamos la pandemia, para que todos tengamos la Libertad de conquistar nuestros sueños».

«A 205 años de la Independencia Nacional, los concordienses estamos unidos con un firme objetivo: volver a recuperar los abrazos y seguir construyendo un mejor futuro para todos. Los concordienses tenemos que estar orgullosos de todo lo que hemos logrado en estos tiempos adversos. Y principalmente, de todo lo que vamos a lograr trabajando juntos, articulando en el disenso, para transformar la ciudad y que haya más oportunidades para todos», concluyó.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email