Search
Close this search box.

Francolini sobre la posibilidad de analizar los test en la ciudad: «No podemos perder tres días y medio en tener los resultados»

El intendente se comunicó con el gobernador de la provincia para plantear esta problemática y poder obtener los resultados de la ciudad y de toda la costa del Río Uruguay más rápidamente.

En comunicación radial, el intendente Alfredo Francolini planteó la necesidad de agilizar los resultados de los test realizados a personas por posible contagio de Covid en la ciudad. Hasta la fecha, los mismos se envían a Paraná, lo cual conlleva una demora de varios días y, si bien los posibles cados positivos y sus familiares quedan aislados, no ocurre lo mismo con sus nexos directos.

Ante esta situación, el mandatario municipal, viene realizando en reiteradas oportunidades el pedido de establecer un laboratorio que pueda analizar los test en la ciudad en cuestión de horas. «Sería más que importante para nosotros que esto suceda lo antes posible» afirmó.

En Concordia está en condiciones para realizar este trabajo un solo laboratorio privado, por lo que se evalúa la posibilidad de trabajar conjuntamente o realizar una inversión -sobretodo de infraestructura y tecnología- para que lo realice el ámbito público. A su vez, Francolini destacó que el laboratorio de la UNER también cuenta con la habilitación necesaria y que, desde la dirección del INTA hay una buena predisposición para colaborar.

El gobernador Gustavo Bordet volverá a establecer comunicación con el intendente en el día de hoy o mañana por este planteo, lo que a su vez, necesita autorización nacional.

Aumento de casos y situación de distintas ciudades entrerrianas.

En referencia al aumento de casos en la ciudad y también en toda la provincia, Francolini dijo que están «preocupados y ocupados». Las instalaciones del Hospital Masvernat y su personal sanitario se encuentran en niveles normales y estables de trabajo, en parte gracias a los estrictos controles que se realizaron en los ingresos de la ciudad, destacó.

En relación a los dos territorios con más circulación del virus y números de contagios, Gualeguaychú y Paraná, Francolini aseguró que Concordia está lejos de esas estadísticas y que no desea seguir ninguno de esos modelos.

Fuente: Radio Ciudadana

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *