Fue N° 5 del tenis y modelo, sufrió una conmoción cerebral que le arruinó la carrera y ahora se retira :: Olé

Eugenie Bouchard saltó a la fama en 2014 al ganar el título de Nuremberg, alcanzar las semifinales en el Abierto de Australia y Roland Garros, y ser la primera canadiense en disputar una final de Grand Slam: fue en Wimbledon, donde cayó ante la checa Petra Kvitova. Ese año logró su mejor ranking WTA: quinta. Tenía apenas 20 años.

Eugenie Bouchard en el Abierto de Australia.

No había dudas: era la nueva cara del tenis femenino. Por impacto mediático, estilo de juego ofensivo, irrupción precoz, simpatía. Pero el viernes 4 de septiembre de 2015, su carrera se apagó: después de vencer en octavos a la eslovaca Dominika Cibulkova en el US Open, Bouchard entró al vestuario del estadio Billie Jean King después de las 10 de la noche. Minutos más tarde, se resbaló y cayó en el piso de la sala de fisioterapia, golpeándose la cabeza. Sufrió una conmoción cerebral. Debió retirarse del torneo y tiempo después presentó una demanda contra la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) por negligencia, argumentando que la limpieza del vestuario había creado una situación peligrosa. La demanda alegaba que la USTA había aplicado una sustancia química limpiadora al suelo, creando una superficie peligrosa para los jugadores. El juicio determinó que la USTA era responsable en un 75% por los daños sufridos por Bouchard, mientras que ella fue considerada responsable en un 25%.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016.En los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“El tenis es un gran deporte para el atractivo sexual. Usamos faldas cortas, usamos camisetas sin mangas. Es divertido encender la televisión y ver eso”.

El que logró tener una cita con ella fue nada menos que un joven fanático llamado John Goehrke. Todo sucedió durante la final del Superbowl, entre los New England Patriots y los Atlanta Falcons. La tenista era una de las millones de personas alrededor del mundo que seguían la transmisión del partido. Cuando los Falcons avasallaban 28 a 9 a su rival, la tenista le prometió a este seguidor que, si el resultado se terminaba revirtiendo, ella lo invitaría a una cita. Finalmente, los Patriots ganaron 34-28 y, tiempo más tarde, ambos fueron a ver un partido de NBA en primera fila.

Eugenie Bouchard con fan cumpliendo la apuesta que perdió.Eugenie Bouchard con fan cumpliendo la apuesta que perdió.

En 2019, ya definitivamente lejos de los primeros puestos del ranking, apareció en un entrenamiento previo a su debut en Wimbledon, luciendo un enterizo negro de Nike, al estilo Cat Woman, obviamente para aceptado por el tradicional protocolo torneo. Bouchard, en ese entonces 79° del ranking y que no ganaba un partido desde febrero (en Dubai ante la bielorrusa Vera Lavko), perdería en ese debut en Wimbledon ante Zidansek por 6-3, 7-5, 8-6.

“El hecho de que la gente me encontrara atractiva mejoró mis contratos e hizo que más gente quisiera venir a verme en todo el mundo”.

“Me odiaban mucho por hacer otra cosa que no fuera tenis. Era una carga que llevaba sobre mis hombros y fue muy duro”.

Fuente: Olé