El diario Clarín publicó sin escrúpulos la dirección de la vicepresidenta de La Nación, enumerándolo dentro de los lugares donde los manifestantes del #12O iban a convocarse. Representantes del arco político, así como organizaciones y ciudadanos/as de a pie rechazaron este acto intimidatorio.

En el día de ayer, se realizó una nueva marcha opositora en distintos lugares del país. El diario Clarín divulgó en una nota la dirección del domicilio de la vicepresidenta de La Nación, Cristina Fernández de Kirchner, como punto de concentración, lo que despertó un fuerte repudio ante tamaña intimidación.
El propio presidente, Alberto Fernández manifestó su postura contraria al accionar del diario y de una parte de la sociedad: «Promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña la convivencia democrática» denuncio el primer mandatario nacional.
Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también.
— Alberto Fernández (@alferdez) October 12, 2020
Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática.#ArgentinaUnida
En respuesta, el diario justificó la publicación de dicho dato bajo el criterio de que «son los organizadores quienes deciden los lugares, Clarín sólo informó dónde se estaban previstas las concentraciones». «Nuestra única reacción es informar» finalizaron en el comunicado.

Masivo rechazo político
Ante esta injustificada publicación del departamento de la vicepresidenta, distintos representantes de espacios políticos se manifestaron en contra de la misma, así como referentes sociales y culturales caratulando el hecho como antidemocrático.
Hoy tenemos un gobierno nacional que cuida la salud, el trabajo, los valores democráticos y la solidaridad de nuestro pueblo. #UnidosConAlbertoYCristina para poner a la #ArgentinaDePie pic.twitter.com/vwUS8dY8A6
— Gustavo Bordet (@bordet) October 12, 2020
Mi repudio a la publicación del domicilio de la Vicepresidenta @CFKArgentina como punto de protesta.
— Adolfo Pérez Esquivel (@PrensaPEsquivel) October 12, 2020
Los y las dirigentes de los partidos políticos deben rechazar estas prácticas peligrosas. Los verdaderos periodistas también deben repudiar lo que ha hecho Clarín.