Funcionaria nacional estará en Paraná para disertar sobre Economía con perspectiva de género

by Editor
Compartir:

Se trata de Mercedes D’Alessandro, quien se desempeña como Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía del Nación.

En el marco de la Semana de la Mujer el Concejo Deliberante y el Municipio de Paraná convocaron al conversatorio virtual que estará a cargo de la doctora en Economía Mercedes D’Alessandro, actual Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía de la Nación.

El encuentro se realizará este viernes 12 a las 18 horas en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos y el objetivo es debatir y reflexionar sobre la importancia de las Políticas Económicas con Perspectiva de Género.

Quienes tengan interés en participar deberán inscribirse vía mail a ceremonialhcdparana@hotmail.com con el asunto Conversatorio Semana de la Mujer para recibir el link de conexión.

Cabe destacar que el conversatorio será transmitido por el canal de Youtube de la UNER.

Mercedes D’Alessandro nació en la ciudad de Posadas (Misiones), Argentina, se doctoró en Economía en la Universidad de Buenos Aires y durante más de 15 años dio clases allí, principalmente en el campo de la Epistemología de la Economía. También fue directora de la carrera de Economía Política de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

En 2015 fundó la ONG Economía feminista, que se dedica a la divulgación de temas económicos y feministas. En 2016, publicó el libro “Economía feminista. Cómo construir una sociedad igualitaria (sin perder el glamour)”, que va por su quinta edición y ha vendido más de 25.000 copias en Argentina, España, Colombia y México. En 2018, fue elegida como una de las intelectuales con mayor relevancia en Iberoamérica por Fundación Avina y L’Óreal Paris la seleccionó para una muestra de fotos de las mujeres argentinas más inspiradoras en los últimos años. En 2019, fue reconocida como Emprendedora social por Ashoka Argentina.

Desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández, D’Alessandro ocupa el cargo de Directora nacional de Economía, Igualdad y Género, un espacio institucional que funciona bajo la órbita del Palacio de Hacienda y que fue creado a instancias del ministro de Economía, Martín Guzmán, con el objetivo de hacer foco en la igualdad de género desde una concepción económica

Fue elegida como una de las cien personas más influyentes del mundo por Time100 Next.

Compartir:

Relacionados