Search
Close this search box.

SUSEVICH DE CAMBIEMOS PROVINCIAL SERÁ CONDENADO HOY POR DEFRAUDACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Tras un acuerdo judicial, el responsable económico de Cambiemos en la provincia, Enrique Susevich, recibirá una pena leve por haber desviado fondos públicos.

La causa iniciada por una investigación periodística de NOTICIAUNO tiene acusado a Enrique Susevic por desvíos de fondos públicos otorgados por el gobierno provincial a la alianza Cambiemos para la impresión de boletas para las elecciones del año 2015El hombre de confianza del actual diputado nacional y excandidato a gobernador Atilio Benedetti administró de manera fraudulenta esos fondos.

Susevich reconoció el delito que se le adjudicaba ante la Justicia entrerriana. Antes, fue condenado administrativamente por el Tribunal de Cuentas a devolver el dinero.

La Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) fijó para esta mañana la audiencia de juicio abreviado para Enrique Susevich tras haber reconocido su delito.

Luego de más de un año del inicio de la causa por desvío de fondos públicos, Fiscalía y defensa expondrán el acuerdo al que arribaron ante la jueza de Garantías Elisa Zili. Dicho acuerdo de juicio abreviado fue acordado en diciembre de 2019. Susevich reconoció su culpabilidad en el desvío de dos subsidios otorgados en 2015 por el gobierno de Entre Ríos por una suma superior al millón y medio de pesos. Vale destacar que ese monto, actualizado a los tiempos que corren son sensiblemente superiores.

Este jueves Susevich reconocerá ante la jueza haber defraudado a la Administración Pública y recibirá una leve pena por su delito. De un año y medio de prisión condicional (excarcelable), la realización de tareas comunitarias durante 2 años y la devolución del dinero con intereses.

El acuerdo de este juicio abreviado benefició al excajero de Cambiemos. Es que durante el procesamiento y la solicitud de elevación a juicio de la causa, los fiscales Malvasio y Brugo habían pedido que Susevich sea condenado a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo,  más la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Noticia Uno

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *