Search
Close this search box.

FUNCIONARIOS NACIONALES ARRIBARÁN A CONCORDIA POR LOS PROBLEMAS DE AGUA POTABLE Y MALNUTRICIÓN.

En el día de ayer la presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales y concejal de La Plata Victoria Tolosa Paz anunció mediante twitter que junto con el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y el ministro de Salud Ginés González García llegarán a la ciudad para trabajar sobre derechos básicos de los y las ciudadanas como lo son el agua y el alimento.

En el marco de las Emergencias Alimentaria y Sanitaria de nuestro país la funcionaria especificó que en Concordia hay deficiencia de agua potable en 41 asentamientos y casi 800 niños y niñas con malnutrición.

La concejala estuvo en el programa de Chiche Gelblung en Crónica TV donde afirmó que están elaborando «un esquema público integral para luchar contra el hambre». También brindó declaraciones a la emisora de radio AM750 donde aseguró que el Plan Argentina contra el hambre desplegará una campaña muy fuerte con distintos organismos como Cruz Roja y los scouts. «Vamos a trabajar para que la canasta básica saludable sea alcanzable. Lo estamos trabajando con nutricionistas» informó en un marco donde un altísimo porcentaje de chicos y chicas no pueden obtener una adecuada alimentación, lo que condiciona su desarrollo físico y mental.

Tanto Tolosa Paz como Katopodis establecieron conversaciones y encuentros con la ministra de Desarrollo Social Provincial la licencia Marisa Paira  y el intendente de Concordia Enrique Cresto respectivamente.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email