Search
Close this search box.

Fundación Garrahan y el Corazón Solidario en la Costanera de Concordia



El intendente Alfredo Francolini junto a los integrantes de la filial Concordia de Fundación Garrahan visitaron el Corazón Solidario que se instaló en la Costanera de Concordia, el primero de la provincia, para depositar tapitas de plástico y colaborar con la campaña solidaria nacional de la institución. Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Turismo Aldo Álvarez, el Presidente Municipal destacó el compromiso y la labor de los voluntarios de Fundación Garrahan.

«En distintas ciudades del mundo, se han colocado corazones como símbolo de la solidaridad y de lo que significa recolectar tapitas de gaseosas», comentó Amanda Bordagaray, señalando que es una acción de cuidado con el medio ambiente que permite recaudar fondos a la Fundación que son destinados al hospital y a la Casa Garrahan, donde se alojan los chicos que reciben tratamiento, y «además, que da trabajo a muchas personas en la tarea de reciclado, restituyendo dignidad».

«Amanda, Cristina y los familiares de Luciana, acercaron la propuesta al Ente Costanera, y con el intendente Alfredo Francolini rápidamente nos pusimos a trabajar para que se concrete. Porque además de ser un símbolo de solidaridad cumple una función ambiental y social», resaltó el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Producción del municipio, Aldo Álvarez.

A partir de ahora, todos los concordienses podrán acercar y depositar allí las tapitas de plástico, que periódicamente serán recolectadas por los integrantes de la filial local para ser enviados a la institucional nacional. El «corazón» lleva el nombre de Luciana Comas, en recuerdo de esta joven concordiense. A medida que se vaya llenando de tapitas, se visualizará la solidaridad de los concordienses. «Los pequeños gestos son los que enaltecen las acciones, cuando se toca el corazón del concordiense es seguro que se obtiene una respuesta. Concordia es una ciudad muy solidaria», destacó Cristina Salas, madre de la joven. «Juntando las tapitas se ayuda mucho, con poco de cada uno hacemos mucho, y se ayuda a muchos chicos que necesitan y que están atravesando una situación de enfermedad», explicó.


«Con Fundación Garrahan trabajamos permanentemente en conjunto, apoyando y difundiendo las acciones de concientización y de recolección de tapitas que realizan, pero también hace unos días ello se acercaron y donaron una cantidad de mascarillas de protección facial, elaboradas con tapitas recicladas, que fueron destinadas a los operativos de control en los accesos a la ciudad y al personal de salud», señaló por su parte el intendente Alfredo Francolini. «Y ahora también con esta propuesta que el Ente Costanera concretó», agregó.

El jefe comunal indicó que además de cumplir la función específica de ser el lugar donde se recolectarán tapitas en forma permanente, «queremos que sea un símbolo de reconocimiento a todos aquellos concordienses que tienen el corazón muy grande y están siempre colaborando y ayudando al otro, y un recordatorio a Luciana, y un homenaje a su mamá que siempre ha trabajado en funciones sociales ayudando a los demás».
De la actividad participaron además el secretario de Salud y Deportes Mauro García y el director del Centro de Fortalecimiento Social Gustavo Canova, y el Padre Daniel Petelin que bendijo el Corazón Solidario de Fundación Garrahan en Concordia.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *