Search
Close this search box.

Gago: el “buen momento” de Racing, el cariño de la gente y lo que espera en el debut vs. Gimnasia y Tiro

De un tiempo a esta parte Racing se ha vuelto un equipo confiable. Firme atrás y creativo del medio hacia adelante, el equipo que dirige Fernando Gago se ha subido a la cima de la tabla de la Copa de la Liga Profesional. Y el técnico pretende que ese buen momento se traslade también a las otras competencias que tiene que afrontar en este semestre.

En una de ellas, la Copa Argentina, se estrenará este mismo domingo, cuando desde las 21.10 enfrente a Gimnasia y Tiro de Salta en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. En la antesala del encuentro, Gago se prestó a una breve entrevista con la gente de prensa del torneo y, además de hablar de Racing y de las aspiraciones que tiene, remarcó la importancia que tiene la Copa para el fútbol argentino.

«Somos un equipo que está en crecimiento. Necesitamos continuar por este camino, no podemos relajar ninguna situación de este partido que nos toca ahora. Tenemos el compromiso de tratar de competir en todas las competiciones», dijo el ex volante central de Boca, Real Madrid, Roma, Valencia, Vélez y la Selección Argentina. Será para él la primera experiencia en esta competencia como técnico.

Pero Gago está confiado, igual que la gente que los recibió de gran manera en Santiago del Estero: «Es lindo (ser recibido así). Y los chicos se lo merecen, porque trabajan muchísimo para tratar de competir. Estamos en un momento muy bueno, pero tenemos que seguir creciendo». Sobre el rival, afirmó haber repasado algunos videos aunque sostuvo que el factor emocional pesará tanto como el futbolístico:  «Hemos visto algunos partidos de Gimnasia y Tiro, hemos conseguido algo de material. Es más complicado el análisis, pero estos son partidos en los que juega mucho lo emocional. Tenemos que tomarlo como lo que es: un partido que probablemente va a ser muy intenso, donde vamos a necesitar generar nuestro juego para seguir creciendo.

POSIBLE ALINEACIÓN

Con varias incógnitas, la Academia formaría con Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Nery Domínguez, Matías Rojas; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Alcaraz o Chancalay.

Racing llega con el ánimo bien alto a este partido gracias a la victoria sobre el Rojo. Y sobre todo, porque el equipo viene mostrando un buen funcionamiento colectivo, a partir del convencimiento que los jugadores exponen con la idea que les inculca el entrenador. Hoy es, junto a Defensa y Justicia, uno de los dos conjuntos que más goles anotaron en la Copa de la Liga: 14.


Racing

Gago prioriza la Copa Sudamericana, torneo en el que Racing debutará el 7 de abril. Pero por supuesto no va a despreciar el torneo en el que marcha como líder. Y tampoco puede subestimar a la Copa Argentina, un terreno que siempre le fue esquivo. La Academia se prepara para afrontar la triple competencia.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email