Ganó Estudiantes y bajó al puntero

by Editor
Compartir:

Gran victoria de Estudiantes Concordia ante el dificilísimo Gimnasia y Esgrima La Plata. Luego de un mal arranque, dio la cara con Matias Alluchón como gran figura y se llevó el partido por 81-74 cerrando así la primera “burbuja” en Lanús.

El equipo dirigido por Alejandro Elizalde demostró nuevamente que le sobra carácter, enfrentándose al durísimo (y hasta entonces, invicto) Gimnasia La Plata. Defendió, manejó bien las ofensivas y sacó adelante un primer cuarto que no había sido bueno. Tuvo en Matías Alluchón el gran motivo de la victoria, ya que contabilizó 22 puntos, 5 asistencias y 6 recuperos en 29:20 minutos en cancha. Volvieron a ser claves Federico Grenni y Rodrigo Haag.

El partido comenzó con los aros cerrados para ambos equipos, pero se destacaba el gran trabajo de Julián Aleric en los dos extremos de la cancha, a pesar de no poder convertir. Gimnasia pudo abrir el marcador y comenzar a defender bien, forzando pérdidas en el ataque “verde” y generando buenas ofensivas que hicieron pedir un tiempo muerto al DT de Estudiantes para acomodar piezas. Rápidamente post TO de Estudiantes, Ramiro Rattero cometía su tercera falta personal y se condicionaba para el resto del partido. Un buen ingreso de Alluchón permitió que los platenses no se escapen en el tanteador y finalice el primer cuarto con victoria parcial para ellos por 25-16.

Ya en el segundo período, se vió otra cara en el equipo de camiseta verde. Nuevamente Alluchón comenzaba anotando con un buen contraataque. Estudiantes comenzó a ajustar en defensa y recuperar balones pero no podía capitalizar los ataques en el aro contrario teniendo nuevamente una baja efectividad en tiros de 3 puntos. Hasta que nuevamente el nicoleño Alluchón lograba manejar bien la pelota y conseguir 5 puntos y un robo, claves para recortar la diferencia a 4 puntos. El equipo mostró un gran ajuste defensivo y forzó muchos errores de los platenses que terminaban cometiendo muchas faltas defensivas. Hasta que llegó la tercera falta de Federico Grenni en Estudiantes y motivó los ataques de GELP que llegaba bien al aro. Ahí fue cuando Rattero ayudó a que los concordienses no caigan en el marcador, sumando 2 tapas seguidas y posteriores 2 puntos para ponerse a nada más que 3 de diferencia sobre el final del cuarto. Ahí fue donde se dio el ingreso nuevamente a pista de Federico Grenni que, como ya nos tiene acostumbrados, se despachó con un triple clave para matar la diferencia. Estudiantes manejó bien las siguientes ofensivas y se fue al descanso largo ganando 36-35.

El inicio del segundo tiempo fue todo del equipo concordiense, con 3 triples seguidos de Grenni comenzaba a sacar una diferencia tranquilizadora. Pero duró poco, porque Elizalde debía sentar en el banco a Haag ya que se cargaba de faltas llegando a la cuarta. Grenni y Alluchón motivaban una defensa firme y Estudiantes recuperaba pelotas para poder sacar 8 de diferencia, manejando ofensivas de alto vuelo. Volvía a ingresar Haag a la cancha y Rattero quedaba condicionado con 4 faltas. Estudiantes subió muchísimo su efectividad en triples y controló ataques largos para sacar 12 de diferencias ante un equipo platense que no encontraba el rumbo en su defensa. Partido 62-50 para Estudiantes y final del tercer cuarto.

El último período llegó con un buen ajuste defensivo de Gimnasia, controlando bien a Grenni, que finalmente debió retirarse del campo de juego debido a que cometía su segunda falta antideportiva. Ante esto, reaccionó el equipo dirigido por Fabián Renda con un parcial 7-0 y poniéndose nuevamente en partido. Alluchón controló bien las ofensivas “verdes” junto con un Haag nuevamente encendido en el ataque generando penetraciones y lanzamientos efectivos desde la línea de libres. Cuando Estudiantes logró sacar 7 puntos de diferencia, llegaba la 5ta falta de Rattero que debía retirarse del rectángulo de juego y, en conjunto con eso, el recorte de diferencia de los platenses que se ponían a 3 puntos de los de Concordia. Faltaba poco más de un minuto cuando Aleric convertía un doble y falta clave para calmar las aguas y luego Rauch llegaría con 4 puntos más para terminar de sellar la victoria por 81-74.

Estudiantes sacó adelante un partido importantísimo teniendo en cuenta el gran rival que además llegaba invicto. Ahora el récord es de 3-1 para los dirigidos por Alejandro Elizalde que volverán a Concordia para preparar el partido del día domingo ante Tomás de Rocamora.

Goleo: Alluchón 22; Haag 16; Grenni 15; Rauch 10; Jara 9; Aleric 5, Rattero 4. Confalonieri no ingresó.

Compartir:

Relacionados