Garbiñe Muguruza, campeona de las WTA Finals

by admin

No fue un día más para Garbiñe Muguruza. Es que la española derrotó en dos sets a Anett Kontaveit y logró coronarse de las WTA Finals, el prestigioso torneo que reúne a las mejores jugadoras de la temporada. De esta manera, se convirtió en la primera de su país en quedarse con dicho trofeo (décimo título de su carrera) y además trepó considerablemente en el ranking, donde ya figura -nuevamente- dentro del Top 3. En Olé te contamos todo sobre la flamante campeona.


La legendaria Billie Jean King hizo entrega del trofeo a la campeona Muguruza en las WTA Finals 2021 (Foto AFP)

Era una final acorde porque se enfrentaban las máximas ganadoras en cancha rápida del 2021. Tras una hora y cuarenta minutos de juego, Muguruza se impuso en la final por 6-3 y 7-5 ante la estoniana Kontaveit, que llegó a Guadalajara como octava preclasificada. Pero la entonces número 5 del mundo (y sexta preclasificada) se hizo presente y con un gran nivel de tenis, jugó un partido inteligente del que tuvo menos errores no forzados que su rival, lo que la terminó llevando hacia la gloria. 

El camino de la campeona

La tenista de 28 años se destacó de principio a fin en el gran torneo. Comenzó con el pie izquierdo, cayendo ante una de las favoritas, Karolina Pliskova (tercera preclasificada y número 4 del mundo). Pero se recompuso de forma categórica al vencer día de por medio a la otra checa de la Zona Teotihuacán, ​Barbora Krejcikova, por 2-6 6-3 y 6-4. Finalmente, doblegó a quien luego enfrentaría en la final, Kontaveit, y logró clasificarse para las semis, donde posteriormente dejó en el camino a su compatriota Paula Badosa (10° del mundo), tras imponerse por un doble 6-3.

La emoción de Garbiñe Muguruza, primera española en ganar las WTA Finals (foto AFP)

La emoción de Garbiñe Muguruza, primera española en ganar las WTA Finals (foto AFP)

Décimo título y nuevo Top 3

Por lo tanto, la Copa conseguida en México y que se jugó por primera vez en Latinoamérica fue muy especial para quien tiene raíces en Venezuela, por parte de su madre. De esta manera, Muguruza puso en la vitrina la copa de su décimo título WTA de su carrera (atesora dos Grand Slam: Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017; los WTA 1000 de Beijing 2015, Cincinnati 2017 y Dubai 2021; el WTA 500 de Chicago en 2021 y los WTA 250 de Hobart 2014 y los de Monterrey 2018 y 2019). Con esta nueva hazaña, la ex N°1 (2017) trepó al tercer puesto del escalafón mundial, del que se había despedido hace cuatro años.

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados